Anime en femenino

La creciente popularidad de la animación japonesa tiene un gran componente femenino con cineastas como Mari Okada o Naoko Yamada y dibujantes como Lolita Aldea ('Virtual Hero' de Rubius). Proliferan las otakus y las cantantes españolas en Japón. Nos lo cuentan profesionales del mundillo como Diana Calleja (RamenParaDos), Manu Guerrero (Selecta Visión) o Anabel Espada (Norma Editorial).

Estreno: domingo 7 de octubre a las 13:30h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). VER AHORA 

La animación japonesa vive un momento de popularidad en España gracias a películas como ‘Your name’, series como ‘Ataque a los titanes’ o adaptaciones de Hollywood como ‘Ghost in the Shell’. Este boom tiene un importante componente femenino: cada vez nos llegan más obras de creadoras importantes y las consumidoras hace tiempo que “salieron del armario”. Por primera vez oímos hablar de cineastas de prestigio como Mari Okada (cuya película ‘Maquia’ estará en el Fstival de Sitges 2018) o Naoko Yamada (‘A Silent Voice’).

En España proliferan las dibujantes de cómic estilo manga como Lolita Aldea, autora de la serie original Movistar+ creada por El Rubius, ‘Virtual Hero’ y se ha desarrollado un fenómeno musical con españolas triunfando en Japón como cantantes (idols) y fans y cosplayers en eventos de cultura japonesa.

El especial recorre todos estos aspectos y refleja multitud de miradas diferentes con el objetivo de dar visibilidad a creadoras, fans y a los personajes femeninos. Pretende reflejar la enorme diversidad y popularidad creciente de la animación japonesa.

Forma parte del Maratón Anime del sábado 13. 

Confiesa que te gusta

Te puede interesar