Así fue #CineBasura en Sitges

La experiencia de cine más Gamberra y divertida regresó el sábado 8 de octubre al Festival de Sitges con emisión simultánea en Movistar Xtra (dial 32

Paco Fox fue el maestro de ceremonias junto a Carlos 'Oso', Palencia, Toni Mc Guinty y Miguel Ángel Aijón

La película seleccionada fue 'Doble Dragón', 'Una cinta tan cutre que no está ni en DVD, ni en Blue-Ray, ni en los mercadillos pirata' comentó Fox.

¿Qué es #CineBasura? La experiencia de visionado de cine de serie Z más gamberra, hilarante e irreverente que puedas imaginar. Cada año, coincidiendo con el Festival de SitgesPaco Fox, presentador de #CineBasura y creador de la webserie 'Videofobia', invita a algunos amigos cinéfilos y humoristas para ver y comentar en directo una película de serie Z. Este encuentro tiene lugar ante el público del Festival de Sitges y su banda sonora de comentarios, chistes y doblajes se incluye, en directo, en la emisión de la película a través de Movistar Xtra (dial 32) seleccionando el canal 2 de audio.

El resultado: una experiencia descacharrante.

Este año han acompañado a Paco Fox sus colegas Carlos 'Oso' Palencia, director de cinecutre.com y de la CutreCon, Toni McGuinty, actor y humorista y Miguel Ángel Aijón, actor, guionista y estrella del largo '#Cinebasura: la peli'. Han elegido para la ocasión un film irrepetible (ojalá se quede así), 'Doble Dragón'. El cine hinchable del #TourMovistarPlus, situado en La Fragata, se llenó de público que disfrutó con los comentarios de Fox y compañía.

Doble Dragón (James Yukich, 1994) EEUU, 96'

Adaptación al cine del videojuego de Konami, de 1988. El mundo se ha sumido en el caos; la policia sólo patrulla durante el día, la noche pertenece a las bandas y al crimen organizado. Koga Suko es un empresario que desea el poder absoluto, para lograrlo debe reunir los dos fragmentos del doble dragón para formar un amuleto que le otorgará grandes poderes. Lo malo es que una parte del amuleto está en poder de los hermanos Lee, dos expertos en artes marciales que se ganan la vida peleando. Pero esta no es la única amenaza para Suko; también debe enfrentarse a los Power Corps, un grupo que lucha para devolver la seguridad a las calles.