Talking Heads - 12 monólogos rodados en el confinamiento

Movistar Seriesmanía es rena en agosto Talking Heads, una serie de la cadena BBC que versiona 12 monólogos escritos por Alan Bennet grabados en circunstancias extraordinarias durante el confinamiento.

Jodie Comer, Imelda Staunton, Martin Freeman o Kristin Scott Thomas, entre otros grandes intérpretes de primer nivel, protagonizan la excepcional propuesta que se adentra en las vidas de diversos personajes cotidianos desde la intimidad de sus hogares. PASES

Una actriz que saborea la posibilidad de una gran oportunidad para su carrera, un hombre mediocre abrumado por su madre, la propietaria de una tienda de antigüedades, la esposa de un párroco en busca de una salida a su vida gris, un jardinero misterioso, un ama de casa con más preocupaciones de las que aparenta o una mujer que escribe cartas son algunos de los protagonistas de estas historias.

Talking Heads versiona 10 monólogos estrenados en 1988 y 1998 en la cadena BBC escritos por Alan Bennet, encargado también de esta nueva adaptación a la que ha añadido otros dos monólogos originales (episodios 2 y 12). La serie está producida por Nicholas Hytner, que dirige algunos episodios. Es una producción de la London Theatre Company para BBC.

Esta versión actualizada que se podrá ver en agosto en Movistar Seriesmanía está interpretada por algunos de los rostros más icónicos del cine y la televisión británicos, como Imelda Staunton (Una confesión, saga Harry Potter), Sarah Lancashire (Happy Valley, Yesterday), Martin Freeman (Fargo, Una confesión, Sherlock), Lesley Manville (El mundo en llamas, El hilo invisible), Jodie Comer (Killing Eve), Harriet Walter (Sentido y sensibilidad, Succession, Killing Eve) o Kristin Scott Thomas (The Party, El paciente inglés, Gosford Park).

Los amantes de la ficción europea y del formato teatral y cinematográfico podrán disfrutar de estos soliloquios de entre 30 y 40 minutos. Cada historia, cotidiana en apariencia, esconde abrumadoras sombras… La serie se ha rodado durante el confinamiento en Reino Unido, manteniendo las distancias de seguridad y todos los protocolos.

EL REPARTO – SINOPSIS DE LOS EPISODIOS

Episodio 1 – A Lady of Letters (Imelda Staunton)
Irene Ruddock (Imelda Staunton) garabatea cartas con su estilográfica. Cuando no está escribiendo, Irene echa un vistazo a la pareja que vive enfrente y a una niña con moratones. Cuando la policía llama a su casa, es Irene la que está en problemas.

Episodio 2 – An Ordinary Woman (Sarah Lancashire)
Gwen pensaba que habría algo que le daría completa inmunidad: que no puedes enamorarte de tu propio hijo. Michael sólo tiene 15 años, pero nunca se sabe…

Episodio 3 – Soldiering On (Harriet Walter)
Tras la muerte de su marido, Giles, el hijo de Muriel aparece con unos papeles que ella debe firmar. Resulta que hay un problema de liquidez. Pero Muriel no está dispuesta a ceder tan fácilmente.

Episodio 4 – Her Big Chance (Jodie Comer)
Lesley es una apasionada actriz que acaba de presentarse a una importante audición. Está emocionada, le encantaría que le diesen el papel de Travis, ya que se pasaría toda la película en bikini a bordo de un yate de lujo.

Episodio 5 – Playing Sandwiches (Lucian Msamati)
Wilfred trabaja como jardinero en un parque, siente debilidad por los regalices y se indigna con el vandalismo, los graffitis, la basura y los perros sueltos. Tras una conversación con una joven y su madre, queda claro que todos tenemos secretos.

Episodio 6 – A Chip in the Sugar (Martin Freeman)
Graham es un hombre en plena crisis de mediana edad que está, básicamente, casado con su propia madre. Su relación se ve amenazada cuando un antiguo amante de ella vuelve a entrar en su vida.

Episodio 7 – The Outside Dog (Rochenda Sandall)
Marjory vive obsesionada con la higiene y teme cualquier acercamiento de su marido en la cama. Así que saborea los momentos en que él sale de casa, por ejemplo a pasear a Tina, su perrita. De repente, una oleada de crímenes se extiende por el vecindario.

Episodio 8 – Bed Among the Lentils (Lesley Manville)
Susan no está hecha para ser la mujer de un párroco . Cuando conoce al señor Ramesh en su tienda, descubre que la vida puede ofrecerle mucho más. Pero el vino de la comunión ha desaparecido.

Episodio 9 – Nights in the Garden of Spain (Tamsin Greig)
Rosemary recuerda la mañana en que se le acercó la señora McCorquodale, que acababa de matar al señor McCorquodale. Un encuentro del que surgió una improbable amistad.

Episodio 10 – The Hand of God (Kristin Scott Thomas)
Celia es la propietaria de una tienda de antigüedades. Cuando adquiere un bonito cuadro con el dibujo de un dedo, se da cuenta de que quizá no es todo lo experta que ella creía.

Episodio 11 – Miss Fozzard Finds Her Feet (Maxine Peake)
La señorita Fozzart acude un nuevo podólogo, el señor Dunderdale, aunque técnicamente está jubilado. Sus revisiones semanales pronto suscitan una curiosa pregunta: ¿quién está tratando a quién?

Episodio 12 – The Shrine (Monica Dolan)
Lorna visita el lugar donde la moto de Clifford se estrelló, esperando conseguir algo de consuelo. Un día ve que alguien ha llevado unas flores.

Confiesa que te gusta