La humanidad no es fácil de curar

Ambientada en el Nueva York del 1900, 'The Knick' es la última serie protagonizada por el ganador del Globo de Oro Clive Owen

Clive Owen en 'The Knick'

Clive Owen en 'The Knick'

'The Knick’, cirugía a vida o muerte (Los Lunes Seriéfilos)

Dirigida por el ganador del Oscar y el Emmy Steven Soderbergh ('Erin Brockovich', 'Behind the Candelabra', 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo', 'Traffic', 'Ocean's Eleven') que CANAL+ Series emite en exclusiva en España.

'The Knick' se adentra en los pasillos del hospital Knickerbocker de Nueva York donde el prestigioso cirujano John Thackery (Clive Owen) y otros revolucionarios médicos y enfermeras sobrepasan los límites de la medicina de su época. El cirujano es un adelantado a su tiempo pero cuestionado en una sociedad conservadora que aún no ha descubierto los antibióticos y afronta las más altas tasas de mortalidad.

A pesar de su secreta adicción a la cocaína John Thackery lidera un equipo de médicos entre los que se encuentran su protegido, el doctor Everett Gallinger (Eric Johnson -'Flash Gordon'-, ), el joven Dr. Bertie Chickering Jr. (Michael Angarano, -'Man in the Chair'-) y el doctor Algernon Edwards (Andre Holland -'Guerra de novias'-), un prometedor cirujano que recientemente le ha sido impuesto.

El variado reparto de esta apuesta de Cinemax ('Banshee') incluye otros personajes como Cornelia Robertson (Juliet Rylance Frances -'Sinister'-), hija de su benefactor, el capitán August Robertson; Tom Cleary (Chris Sullivan, -'The Normal Heart'-), un malhumorado conductor de ambulancia, Lucy Elkins (Eve Hewson, -'Un lugar donde quedarse'-), una joven enfermera, Herman Barrow (Jeremy Bobb, -'Boardwalk Empire'-), el fraudulento administrador del hospital, y la hermana Harriet (Cara Seymour, -'An Education'-), una monja sin pelos en la lengua.

Jack Amiel y Michael Begler ('Mamá a la fuerza', 'Una aventura extraordinaria') son guionistas y también productores ejecutivos junto a Gregory Jacobs ('Behind the Candelabra'), Steven Soderbergh, Michael Sugar ('Expediente Anwar') y Clive Owen. Michael Polaire ('Behind the Candelabra') es el productor y Steven Katz ('La sombra del vampiro') supervisor de producción y escritor de los episodios 5 y 9 respectivamente.

Confiesa que te gusta