True Detective, una serie Movistar+

Movistar+ emite la 3ª temporada de True Detective, la producción de HBO creada por el reputado novelista Nic Pizzolatto (The Killing) ganadora de 5 Emmys y que esta protagonizada por el oscarizado Mahershala Ali (Moonlight), Stephen Dorff, Carmen Ejogo y Ray Fisher.

¿Y si la tercera temporada de True Detective fuera la mejor de todas? (GQ)

La T3 de True Detective ayuda a olvidar que existió la segunda (Público)

True Detective vuelve a sus orígenes: las claves de la T3 (El Confidencial)

True Detective T3: Regreso a las raíces (Expansión)

Asesinatos de niños, sectas y policías turbios (El Español)

True Detective recupera sus raíces con un prometedor arranque

True Detective vuelve a sus raíces en una notable T3 (Espinof)

Hay crímenes que ni la memoria más frágil puede olvidar. Wayne Hays es un detective retirado de la policía de Arkansas, atormentado por un crimen en el que se vio involucrado hace treinta y cinco años. Junto a su compañero Roland West, Hays se encargó de investigar la macabra desaparición de un niño doce años y su hermana de diez en el pequeño pueblo de West Finger, en los Ozarks americanos. En 2015, un envejecido Wayne Hays que lucha por mantener su memoria a flote, relata los detalles de su investigación al productor de un documental sobre el caso, trasladándonos al pasado de Hays en 1980, década en que ocurrió el crimen, y a 1990, cuando el caso volvió a generar interés tras un impactante descubrimiento y Hays y West fueron llamados a declarar

Creada por Nic Pizzolatto, se trata de una historia distinta, con nuevos personajes, que no tiene que ver con las temporadas anteriores.

Contada en tres períodos de tiempo, con el personaje de Wayne Hays como eje principal. El juego entre diferentes tiempos le permite jugar con los personajes: quiénes son en realidad frente a lo que piensan que son (e hicieron). Ofrece al espectador un puzzle en el que ir componiendo al personaje: quizá quien comenzó como héroe dista mucho de serlo al conocerlo bien…

La temporada cuenta con una nueva dupla de detectives, Wayne Hays y Roland West: Mahershala Ali (ganador de un Oscar a mejor actor de reparto por su papel en ‘Moonlight’, también estuvo en ‘Figuras ocultas’ y series como ‘Luke Cage’ y ‘House of Cards’) es Wayne Hays; Stephen Dorff (‘Blade’, ‘World Trade Center’) es Roland West, policía del estado de Arkansas.

El contrapunto femenino lo pone Carmen Ejogo (‘Selma’) como Amelia Reardon, una profesora de un colegio de Arkansas que guarda relación con los dos niños desaparecidos y que entabla una amistad especial con Hays. Completan reparto: Mamie Gummer (‘Castle Rock’, ‘The Good Fight’) y a Scoot McNairy (‘Narcos: México’, ‘Godless’, ‘Halt & Catch Fire’).

Confiesa que te gusta