'Twin Peaks', la serie que cambió la TV, en Movistar+

'Twin Peaks', La serie más esperada del año se emite en exclusiva a Movistar Series Xtra las madrugadas del domingo al lunes de manera simultánea a su estreno en el canal americano Showtime. Las dos primeras temporadas de la mítica serie de culto creada por David Lynch están #CompletasEnVOD. PASES 2017 | PASES T1 | PASES T2  VÍDEOS: Making of El escenario 

Kyle MacLachlan en España

“Si quieres hacer una serie de culto tienes que contratarme” (El País)

“Nunca salí de 'Twin Peaks', adoro a este personaje” (El Periódico)

“En 'Twin Peaks' no tienes por qué entenderlo todo” (Europa Press)

“ ’Twin Peaks reflexiona sobre el surrealismo de la América actual” (Ser)

'¿Se imaginaba Kyle MacLachlan cómo sería Diane? (FOTOGRAMAS)

“Entiendo solo una parte pequeña del viaje, otra no quiero entenderla” (Público)

Kyle MacLachlan: "Nunca me fui de Twin Peaks" (Vanity Fair)

ESTÁ OCURRIENDO OTRA VEZ...

El regreso de 'Twin Peaks' es el evento seriéfilo de 2017. Vuelve la mayor serie de culto de la televisión. Una serie que lo cambió todo, antes de la llamada edad de oro de la televisión. Un fenómeno fan a nivel internacional (también en España fue muy seguida). Y estará en Movistar Series Xtra  El esperadísimo regreso de la serie está escrito y producido por sus creadores originales, el director David Lynch y el productor Mark Frost. Lynch dirige las 18 partes de este regreso que nos sitúa 25 años después de que los habitantes del remoto pueblo al noroeste de EE UU quedasen afectados por el extraño asesinato de la chica más popular: Laura Palmer.

Tras resolver el misterio para el que había llegado a Twin Peaks, Cooper y el resto de vecinos se vieron inmersos en un enigma mayor: una espiral de conspiraciones sobrenaturales que se remontan a los orígenes de la pequeña población. Twin Peaks esconde profundos secretos y los nuevos episodios nos llevan de vuelta al lugar donde todo empezó. Está ocurriendo otra vez. Es el cumplimiento de una promesa… o de una amenaza: en el último episodio, Laura Palmer anunciaba a Cooper: "I’ll see you in 25 years". Y aquí llega. 

SELLO DAVID LYNCH

'Twin Peaks' es una indiscutible pieza de culto de la televisión. Creada por el cineasta David Lynch ('Mulholland Drive', 'Terciopelo azul', 'Carretera perdida', 'Dune') junto a Mark Frost, se trata de una de las primeras series de televisión desarrollada por un director de cine consagrado. Lynch insufló su particular sello de autor y estética única a esta extraña historia llena de personajes transgresores y la convirtió en un hito revolucionario. Más de 25 años después de su estreno, 'Twin Peaks' sigue dando que hablar: personajes excéntricos, poco corrientes, giros surrealistas, estilo visual inconfundible, uso de la música, significados ocultos, atmósfera onírica, filosofía oriental… Lynch lo hace todo en esta nueva entrega: escribir los guiones junto con Mark Frost, dirigir todos los episodios, editarlos e incluso componer algo de la música.

'Twin Peaks' apareció antes de la denominada edad de oro de la televisión y abrió la veda para las ficciones que aún estaban por venir. Las series de televisión no volverían a ser lo mismo desde que se estrenase en 1990. De hecho, es la primera ficción televisiva con ritmo y estética cinematográfica, la primera con una cabecera de casi tres minutos de duración, algo inaudito hasta la fecha; y la primera en crear un verdadero seguimiento fan, a raíz de una pregunta que levantaría más de un quebradero de cabeza: "¿Quién mató a Laura Palmer?". Fue galardonada con tres Globos de Oro, incluyendo mejor serie de drama, mejor actor para Kyle MacLachlan y mejor actriz de reparto para Piper Laurie; así como con dos premios Emmy, a mejor vestuario y mejor montaje.

David Lynch también se encargó de dirigir la película 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo', que funcionaba como precuela de la serie, recorriendo los siete días previos al asesinato de Laura Palmer y que también está disponible en VOD y en el canal Movistar DCine.

REPARTO ESTELAR

Vuelven los actores y actrices originales y se incorporan un impresionante nuevo reparto, uno de los mayores alicientes de la nueva entrega.

Se suman: Monica Bellucci (saga 'Matrix'), Jim Belushi ('El escritor'), Michael Cera ('Juno'), Jeremy Davies ('Justified: la ley de Rayland'), Laura Dern ('Parque jurásico'), Francesca Eastwood ('Jersey Boys'), Hailey Gates ('Ricki'), Sky Ferreira ('Vampire Academy'), Balthazar Getty ('Cinco hermanos'), Ernie Hudson ('Modern Family'), Ashley Judd (la serie 'Divergente'), David Koechner ('The Office'), Jennifer Jason Leigh ('Los odiosos ocho'), Matthew Lillard ('The Bridge'), Sarah Paxton ('Los huéspedes'), Tim Roth ('Miénteme'), Amanda Seyfried ('Mamma mia!'), Tom Sizemore ('Hawai 5.0'), Jessica Szohr ('Gossip Girl'), Jon Savage ('El Padrino: Parte III') y Naomi Watts ('Lo imposible') además de los reconocidos músicos Trent Reznor de 'Nine Inch Nails' y Eddie Vedder de Pearl Jam. Además, Robert Forster ('Mulholland Drive'), dará vida al sheriff Frank Truman, sustituyendo a Michael Ontkean, actor que lo interpretó en la serie original.

Regresan: Kyle MacLachlan como el agente Dale Cooper, Sheryl Lee como Laura Palmer, Ray Wise como Leland Palmer, Grace Zabriskie como Sarah Palmer, Mädchen Amick ('Riverdale') como Shelly, Dana Ashbrook como Bobby Briggs, James Marshall como James, Lara Flynn Boyle como Donna Hayward, Sherilyn Fenn como Audrey Horne, Harry Goaz como el ayudante del sheriff Andy Brennan, Kimmy Robertson como la secretaria Lucy, Michael Horse como el ayudante del sheriff Hawk, David Duchovny como la agente Denise, Peggy Lipton como Norma, dueña de la cafetería 'RR'; Richard Beymer como Benjamin Horne, Russ Tamblyn como el excéntrico psiquiatra Dr. Lawrence Jacoby, entre otros. También aparecerán los fallecidos Catherine E. Coulson (Lady Leño) y Miguel Ferrer (agente Albert Rosenfeld).

Confiesa que te gusta