Veep, una serie Movistar+

Movistar Series emite en exclusiva 'Veep', la comedia política ganadora de nueve Premios Emmy y protagonizada por la gran Julia Louis-Dreyfus, ganadora de cinco Emmys consecutivos a Mejor actriz en comedia por su papel en la serie de HBO, además de otros dos por sus trabajos en 'Seinfield' y 'Las aventuras de Christine'.

" 'Veep' era una sátira política, pero en estos tiempos parece un documental”. Julia Louis-Dreyfus

Louis-Dreyfus es una experta en comedia televisiva donde las haya. De secundaria de lujo en 'Seinfield' a protagonista de su propia serie, 'Las aventuras de Christine', pasando por apariciones en series como 'Arrested Development', 'Larry David' o 'Web Therapy'. Cinco premios Emmy (tres consecutivos a Mejor actriz protagonista en comedia por su papel en 'Veep') y un Globo de Oro avalan a esta actriz, que nació, como muchos de los mejores cómicos de la actualidad, de la escuela del.'Saturday Night Live'

La serie está creada por Armando Iannucci, director conocido sobre todo por el tono de ácida sátira política que caracteriza a todas sus creaciones, tanto las películas ('In the loop') como las series ('The Thick of It'), y por un estilo esencialmente basado en la improvisación. Estas dos características impregnan también la serie de Julia Louis-Dreyfus.

La quinta temporada continúa la acción tras lo sucedido al final de la anterior, con Selina Meyer empatada en las elecciones y su futuro como presidenta en jaque por unos pocos cientos de votos. Ante esta situación, Selina se pone las pilas en Washington D.C., intentando ahuyentar las ambiciones de su carismático compañero y vicepresidente Tom James, quien por azares del destino (y de los procedimientos constitucionales) podría llegar a convertirse en presidente. Mientras tanto, Amy y Dan trabajan en Nevada en un recuento y el resto del equipo no cesa en su empeño por hacer que Selina parezca lo más presidencial posible. Y es que en la Casa Blanca, incluso la más banal de las decisiones puede tener consecuencias tan ridículas como desastrosas.

Acompañan a Julia Louis-Dreyfus en el reparto Tony Hale ('Arrested Development'), Reid Scott ('Con C mayúscula'), Matt Walsh ('Aquellas juergas universitarias'), Anna Chlumsky ('Mi chica'), Gary Cole ('El ala oeste de la Casa Blanca', 'The Good Wife') y Kevin Dunn ('Luck'). Esta temporada, que no cuenta con la supervisión de su creador reemplazado por David Mandel, guionista de la serie y habitual de clásicos como 'Seinfeld' y 'El show de Larry David', incorpora como actores invitados a John Slattery ('Mad Men') en el papel de un banquero millonario y posible interés romántico de Selina, Sarah Sutherland ('The Newsroom') como Catherine, la hija de Selina; y Hugh Laurie ('House') como Tom James, el compañero de candidatura y vicepresidente de Selina.

Confiesa que te gusta