Selina Meyer se despide para siempre... haciendo ruido

Movistar Series emite la séptima y última temporada de Veep, la comedia política creada por Armando Iannucci y protagonizada por la gran Julia Louis-Dreyfus, ganadora de un Globo de Oro y seis Emmys consecutivos a Mejor actriz en comedia por su papel en la serie de HBO.

Veep, el fin de un ciclo político (El Correo)

Veep: la parodia política imposible (El País)

¿Es Julia Louis-Dreyfus la cómica total? (La Razón)

" Veep era una sátira política, pero en estos tiempos parece un documental”.

Veep: la parodia política imposible (El País)

Selina Meyer, antigua vicepresidenta y brevemente presidenta de EE UU, se ha dado cuenta de que su sitio está en el Despacho Oval. ¿Será capaz de quitarse de encima los años de fallos y escándalos para recuperar su ansiada posición? Ella es un desastre, pero a empeño no le gana nadie.

David Mandel, guionista habitual de la propia Veep y clásicos como Seinfeld y El show de Larry David, vuelve a ser el principal 'showrunner' de la serie sustituyendo a Iannucci y manteniendo su estilo inconfundible basado en la improvisación y el tono de ácida sátira política con los que la serie ha ganado la friolera de 17 Emmys (59 nominaciones).

Veep sigue siendo una de las comedias más ácidas sobre la política norteamericana. David Mandel, guionista habitual de la propia Veep y clásicos como Seinfeld y El show de Larry David, vuelve a ser el showrunner principal de la serie, sustituyendo al creador, Armando Iannucci, director conocido sobre todo por el tono de ácida sátira política que caracteriza a todas sus creaciones, tanto las películas (In the loop) como las series (The Thick of It), y por un estilo esencialmente basado en la improvisación.

Su protagonista Julia Louis-Dreyfus cuenta con un Globo de Oro y seis premios Emmy a Mejor actriz de comedia por su papel. Louis-Dreyfus es una experta en comedia televisiva donde las haya. De secundaria de lujo en Seinfield a protagonista de su propia serie, Las aventuras de Christine, pasando por apariciones en series como Arrested Development, Larry David o Web Therapy. Cinco premios Emmy (tres consecutivos a Mejor actriz protagonista en comedia por su papel en Veep) y un Globo de Oro avalan a esta actriz, que nació, como muchos de los mejores cómicos de la actualidad, de la escuela del Saturday Night Live.

Completan el reparto Tony Hale, ganador de un Emmy por su papel como el entregado Gary, la nominada al Emmy Anna Chlumsky como la directora de campaña; Matt Walsh (Hung) como Mike, el portavoz de Selina; Reid Scott (My Boys) como el ambicioso Dan; Timothy C. Simons (Days Together) en el papel del competitivo Jonah, empeñado en volver al equipo de la Casa Blanca; Sufe Bradshaw (Prison Break) como la irónica asistente Sue; Kevin Dunn (True Detective, Código negro) como el jefe de equipo, Ben; Gary Cole (El séquito, The Good Wife) como el analista Kent y Sam Richardson (The Office) como Richard, un trabajador de campaña.

Confiesa que te gusta