'Archer'. La mejor serie de animación para adultos

Movistar+ estrena en exclusiva la 11ª temporada de Archer, la comedia de animación para adultos más irreverente, disparatada, desvergonzada, políticamente incorrecta, original e inteligente de la TV creada para el canal FX Networks (Fargo) por Adam Reed (Frisky Dingo, Sealab 2021) ganadora de dos Emmys a Mejor serie de animación. ►VER AHORA

VUELTA A LA REALIDAD

Después de tres temporadas en coma (la excusa perfecta de los creadores para llevar al delirante equipo de espías a las misiones y lugares más insospechados), a Archer le toca volver a la realidad.

Sterling Archer ha despertado definitivamente del coma, pero en estos tres años ha pasado por tantas vidas que ya no tiene demasiado claro quién es realmente. Además, descubre que muchas cosas han cambiado en su ausencia: ya no se puede beber durante las horas de servicio, los agentes se han vuelto repentinamente profesionales y su arma más letal ahora es su bastón. Lo cierto es que todo parece haber mejorado bastante sin Archer y el 'dream team' no parece dispuesto a dejar que perturben su nueva normalidad, pero él se muestra optimista y no dudará en mantenerse fiel a su esencia para que las cosas vuelvan a ser tan familiarmente desastrosas como eran.

Los nuevos episodios, que vuelven a homenajear al género clásico de espías, cuentan con las voces de ilustres actores invitados como la de Simon Pegg (Zombis Party, Bievenidos al fin del mundo) y Jamie Lee Curtis (Puñales por la espalda, Halloween Kills) como actores invitados.

"Whisky, sexo y caníbales: la serie más despreciable (y genial) ha vuelto" (El Confidencial)

Al igual que en la mítica Superagente 86 y su remake para la gran pantalla, Get Smart, Archer es una parodia sobre el mundo del espionaje, eso sí, con un humor mucho más ácido y, sobre todo, con una temática sexual (algo subida de tono) ausente en las anteriores. El dibujo, aunque de aspecto algo tosco, es de una gran eficacia narrativa. Por otra parte, las voces originales son muy conocidas para los amantes de la comedia: Jon Benjamin, de Padre de familia, en el papel del espía Sterling Archer; Jessica Walter, de Arrested Development en la de su madre y jefa, y Chris Parnell, de Saturday Night Life, en el del patético Cyril, son las voces más destacadas.

EL CREADOR: ADAM REED

Director, escritor y productor de animación para adultos estadounidense, Reed es el cocreador junto con Matt Thompson de dos series de culto en el mundo de la animación para adultos: Frisky Dingo y Laboratorio Submarino 2021. Ambas series fueron emitidas en el canal Adult Swim y, al igual que Archer, se caracterizan por su humor ácido, sus parodias y su galería de personajes deslenguados.

Confiesa que te gusta