Orgullo y dolor

Movistar+ rindió un sentido homenaje al Chapecoense en un reportaje que recorre el antes y el después de la tragedia.

El mundo del fútbol lleva teñido de luto desde el pasado 28 de noviembre, fecha del terrible accidente aéreo en Medellín que segó la vida de 71 personas, entre ellos el grueso de la expedición del equipo brasileño Chapecoense que viajaba a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Los días posteriores se realizaron homenajes en memoria de las víctimas por todo el planeta. Chapecó, la ciudad del sureño estado de Santa Catarina que tiene en su equipo desde hace años un gran motivo de orgullo, se convirtió en el epicentro del dolor.

Un equipo de Movistar+ se desplazó a Chapecó para palpar sobre el terreno cómo se vivieron aquellos amargos días de duelo marcados por un multitudinario funeral de estado, pero también cómo el club, devastado por el drama,  trataba de resurgir tras la tragedia. Un equipo gestionado desde hace años de forma modélica, y que desde la modestia había alcanzado la élite del fútbol brasileño y continental despertando simpatías por todo Brasil.

Una crónica de la tragedia y el duelo, pero sobre todo un homenaje a la dignidad y a la grandeza de un club y de una ciudad.