Ausentes
Duración
1:27'
Confiesa que te gusta

Ausentes

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 28 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximamente

jueves 29 febrero 14.03 h

Sinopsis

Ausentes

Julia, una ejecutiva que acaba de perder su trabajo, y Samuel deciden cambiar de vida y se mudan con los dos hijos de él a un bonito chalet en una apartada urbanización en las afueras de la ciudad. Parece un lugar ideal, pero su nueva vida no resulta ser como esperaban, pronto descubrirán que la idílica urbanización encierra algo más.

Desde el primer día Julia tiene la sensación de que algo extraño está sucediendo a su alrededor. Sus temores se multiplican cuando descubre que en la urbanización no vive nadie más y se encuentra completamente desierta. Aterrorizada por lo extraño de la situación y recelosa ante la incomprensión de Samuel y los niños, Julia se ve envuelta en inexplicables circunstancias que la sumergirán en una terrible pesadilla.

El polémico cineasta donostiarra Daniel Calparsoro, director entre otras de "Salto al vacío", "Asfalto" y "Guerreros", se atreve en su última película con el suspense y el terror y nos ofrece un intenso thriller de temática sobrenatural que se desarrolla en el seno de una familia de clase media, con un impactante final y una puesta en escena que logra crear tensión, miedo y angustia en el espectador, manteniendo sin problemas su interés.

Calparsoro ambienta la historia en una lujosa zona residencial donde no parece tener cabida lo extraño y transforma sus aparentes virtudes de comodidad, tranquilidad y seguridad, en defectos, convirtiendo así un escenario que podría parecer idílico en amenazador y angustioso.

El filme habla de lo siniestro y de la imposibilidad de huir de uno mismo y sus fantasmas, utilizando lo cotidiano y el miedo a lo real como elementos de angustia, convirtiéndose en una buena muestra del subgénero de cine fantástico que está más de moda desde el merecido éxito de "El sexto sentido" en 1999: el terror psicológico y trascendental.

Aparte de la puesta en escena, la película basa sus logros en otros dos elementos: el trabajado guión, escrito a tres manos por el novelista y cineasta Ray Loriga ("Teresa. El cuerpo de Cristo"), Elio Quiroga ("Fotos") y el propio Calparsoro, y la impecable interpretación de Ariadna Gil ("Belle époque", "Alatriste", "El laberinto del fauno"), que recrea con talento el proceso de degradación mental de su personaje.

Ver más

Info

Ausentes

Cine / Thriller

Idioma: Español dolby

Calificación

Ausentes

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Daniel Calparsoro

Guionista

Daniel Calparsoro, Ray Loriga, Elio Quiroga

Reparto

Ariadna Gil, Jordi Mollà, Omar Muñoz

Actriz de Doblaje VE

Mar Sodupe

Compositor

Carlos Jean

Director de Fotografía

Josep M. Civit

Productora (Compañía)

Canal+ España, Estudios Picasso