Incluido en suscripción de 14€
Camino a la libertad
Duración
1:39'
Confiesa que te gusta

Camino a la libertad

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 70 votos

Sinopsis

Camino a la libertad

Ambientada en 1940, en plena II Guerra Mundial, "Camino a la libertad" narra la historia de unos niños que deben realizar un peligroso viaje a través de los Pirineos para huir de los nazis. Narrada desde la perspectiva de los niños, la película transita por peligros, pérdidas y muertes sin perder de vista la inocencia, la libertad y las ganas de vivir de los jóvenes protagonistas.

La película comienza cuando el periodista alemán antinazi Ludwig Kirsch se ve obligado a huir de Alemania junto a su esposa y su hijo para intentar salvar la vida. Ella consigue un pasaje a Nueva York, pero ellos, ayudados por una valiente chica que les va a servir de guía a través de los Pirineos, inician un peligroso viaje que debe llevarlos hasta Portugal. Sin embargo, cuando el padre es arrestado, los jóvenes protagonistas tendrán que enfrentarse solos a la aventura de sus vidas.

Alegre y esperanzadora a pesar de transcurrir en una oscura época de guerra, la película mezcla el drama, la aventura y, a veces, hasta la risa para narrar una historia de libertad, solidaridad y amistad basada en el libro para jóvenes adultos de Rüdiger Bertram "Der Pfad - Die Geschichte einer Flucht in die Freiheitalegre" ("El camino" - "La historia de una huida hacia la libertad").

Ver más

Info

Camino a la libertad

Cine / Drama

Idioma: Español, Alemán Subtítulos: Español, Catalán

Calificación

Camino a la libertad

No recomendado para menores de siete años

Equipo Técnico

Director

Tobias Wiemann

Guionista

Rüdiger Bertram, Jytte-Merle Böhrnsen

Reparto

Julius Weckauf, Nonna Cardoner, Volker Bruch, David Bredin, Ettore Colombo, J. David Hinze

Compositor

Tobias Kuhn, Markus Perner

Productor

Daniel Ehrenberg