Rodrigo Cortés dirige su cuarto largometraje: 'Blackwood', una historia gótica de terror sobrenatural, protagonizada por cinco chicas muy jóvenes que tratan de encontrar su lugar en el mundo y que para ello deben enfrentarse a una fuerza oscura más poderosa que ellas.
Producida por Stephenie Meyer (autora de ‘La Saga Crepúsculo’), 'Blackwood' está protagonizada por Uma Thurman ('Kill Bill”, “Pulp Fiction”, “Los productores”), AnnaSophia Robb (“Soul Surfer”, “Un puente hacia Terabithia”, “Charlie y la fábrica de chocolate”), Isabelle Fuhrman (“Los juegos del hambre”, “La huérfana”, “Masters of Sex [TV]”), Taylor Russell (“Perdidos en el espacio [TV]”, “Si no despierto”, “Falling Skies [TV]”), Victoria Morales (“Teen Wolf [TV]”, “Liv y Maddie [TV]”, “Cloud 9 [TV]” ), Rosie Day (“Principal sospechoso 1973 [TV]”, “Outlander [TV]”, “Todos los caminos conducen a Roma”) y Noah Silver (“Los últimos caballeros”, “Tyrant [TV]”, “Los Borgia [TV]”).
En palabras del propio Cortes: “'Blackwood' es una película protagonizada por adolescentes. Dirigida a ellos. Que espero tenga la suficiente elegancia como para interesarle a todo el mundo. Más que una película de terror es una alegoría inevitable sobre el hecho de crecer, en esa edad tensa y difícil en la que todo resulta terrorífico, cuando uno debe descubrir quién va a ser el resto de su vida. Pero `BLACKWOOD’ es, ante todo, cine del modo en que lo entiendo y me interesa. Más que en sagas recientes, busca guía en la mirada perturbadora de Polanski, en la psicología subterránea de Roeg. En la sensualidad invisible de Weir. En `BLACKWOOD’ pesa tanto el suspense como la belleza de la pintura o la música: el arte se convierte en una laguna profunda llena de peligros. Nunca antes me había dirigido al público adolescente. He tratado de acercarme a él de forma respetuosa y directa. Sólo así puedo aspirar a proporcionarle al espectador —a cualquier espectador, cualquiera que sea su edad— una experiencia cinematográfica genuina.”
'Blackwood' está producida por Nostromo Pictures, Temple Hill Entertainment y Fickle Fish Filmscon, con la participación de Atresmedia Cine y Movistar+, y será distribuida en cines por Entertainment One.
Estrenos en cines el 3 de agosto