Perdiendo el norte
Duración
1:42'
Confiesa que te gusta

Perdiendo el norte

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2187 votos
-

Dial 00

Sinopsis

Perdiendo el norte

Hugo y Braulio son dos jóvenes altamente cualificados. Hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión.

"Perdiendo el norte" es el tercer largometraje como director del zaragozano Nacho García Velilla, que también ejerce como coguionista y coproductor. Proveniente del mundo de la televisión (fue productor, guionista y director de series ya clásicas de la televisión española como "7 vidas" o "Aída"), sus dos anteriores filmes como director de cine, también comedias, fueron "Fuera de carta" y "Que se mueran los feos".

Ambientada en Alemania, "Perdiendo el norte" es una sátira sobre la crisis económica y la situación de la juventud española, que se ve obligada a emigrar en pos de un futuro mejor. La búsqueda de oportunidades es el punto de partida de este relato, que, en clave de humor, narra las difíciles situaciones a las que se enfrenta cualquier inmigrante en un país extranjero. El idioma, la comida, el clima, las tradiciones y las costumbres son sólo una parte de las barreras culturales a las que Hugo y Braulio deberán enfrentarse durante su estancia en Alemania.

Al humor negro de su ácida crítica social, se unen en esta cinta otros géneros cómicos, como el romántico -protagonizado por los personajes a los que dan vida Yon Gonzalez y Blanca Suárez- y el 'screwball', fundamentalmente en manos de Julián López, Javier Cámara y Carmen Machi.

También intervienen en "Perdiendo el norte", entre otros, Malena Alterio, Úrsula Corberó y José Sacristán, quien, más de cuarenta años después, volvía a interpretar a un inmigrante español en Alemania, como ya había hecho en 1971 en "Vente a Alemania, Pepe". Junto a ellos aparecen algunos populares rostros del mundo de la televisión, como el mediático cocinero Alberto Chicote o el 'showman' Arturo Vals.

Con más de diez millones de euros de recaudación, "Perdiendo el norte" es uno de los filmes españoles más taquilleros de 2015.

Ver más

Info

Perdiendo el norte

Cine / Comedia

Calificación

Perdiendo el norte

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Perdiendo el norte

Director

Nacho G. Velilla

Guionista

Nacho G. Velilla, Oriol Capel, Antonio Sánchez (XI), David S Olivas

Reparto

Yon González, Julián López, Blanca Suárez, Malena Alterio, Úrsula Corberó, Javier Cámara, Carmen Machi, José Sacristán, Miki Esparbé

Cameo

Alberto Chicote, Arturo Valls

Compositor

Juanjo Javierre

Director de Fotografía

Isaac Vila

Montador

Ángel Hernández Zoido

Productora/Productor

Mercedes Gamero, Nacho G. Velilla

Productora (Compañía)

Producciones aparte, Atresmedia Cine, Telefónica Producciones, Telefonica Studios

Si te gustó

Perdiendo el norte

también te puede gustar