'Deutschland 89'. Tiempos difíciles exigen medidas excepcionales

Movistar+ emite en exclusiva Deutschland 89, la continuación de Deutschland 83 y Deutschland 86, el thriller de espías lleno de suspense que cuenta a ritmo de música pop la odisea de un joven que se ve obligado a cambiar radicalmente su manera de ver el mundo en mitad de la división cultural y política de la Alemania de los años 80.

VER AHORA: Deutschland 89 Deutschland 86 | Deutschland 83

Deutschland 89 es la tercera y última entrega de la saga alemana –una de las mejores series de espías de Europa– iniciada con Deutschland 83 y Deutschland 86. A ritmo de música pop de los 80, la odisea de Martin Rauch, que empezó como una gran aventura y fue convirtiéndose en una gran pesadilla, llega a su final con la caída del Muro de Berlín.

Deutschland 89: El final de las dos Alemanias (El Periódico)

SINOPSIS

El 9 noviembre de 1989, Alemania se ve sacudida por la caída del Muro de Berlín, mientras el clima de revolución pacífica se extiende por todo el mundo. Martin Rauch (Jonas Nay), considerado ya uno de los mejores espías de la RDA, pierde por completo su identidad y su hogar. Tanto él como sus camaradas de la Agencia Internacional de Inteligencia de Alemania del Este se encuentran desorientados: su gobierno ha colapsado, la organización está sumida en el caos y el futuro es incierto. ¿Cuál es el próximo camino a elegir? ¿Unirse al Gran Hermano en el KGB? ¿Desplazarse al oeste y trabajar para una agencia del enemigo? ¿Recurrir a los contactos internacionales para empezar una nueva vida? Ante la llegada inminente de un nuevo orden mundial, sólo queda reinventarse.

Deutschland 83, la Guerra Fría de un espía novato (eldiario.es)

Deutschland 83: el mejor guión se halla en la Historia (Diario de Cádiz)

Deutschland 89 está creada por el matrimonio americano-alemán formado por Anna y Jörg Winger. El reparto lo completan Maria Schrader (Aimee & Jaguar, In Darkness) como Lenora Rauchy, tía de Martin y la responsable de enviarlo al oeste, y Alexander Beyer (Good Bye Lenin!) como su mentor en el mundo de los espías, Tobias Tischbier; Ulrich Noethen en el papel del general Edel, para el que trabaja Martin en una base militar cercana a la ciudad de Bonn; Ludwig Trepte como su hijo Alex, un soldado antibelicista; y Lisa Tomaschewsky en el papel de su hija Yvonne, una joven pacifista con la que Martin guarda cierta tensión política y sexual, especialmente tras haber dejado a su novia Annett (Sonja Gehrhard) en la parte Este.

LA MÚSICA

La música sigue jugando un papel importante. A lo largo de la serie suenan canciones de grupos de éxito internacional de la época como New Romantics, Duran Duran, New Order y Eurythmics, o temas del fenómeno de la Nueva Ola Alemana como “Major Tom (Coming Home)”, de Peter Schilling, que pone sonido a la cabecera, o “99 Luftballon”, de Nena. Precisamente el productor de esta canción, Reinhold Heil, es el autor de la banda sonora de la serie.

EL REPARTO

Deutschland 89 está protagonizada por Jonas Nay como Martin Rauch. Le acompañan Maria Schrader (Aimee & Jaguar, In Darkness), como Lenora Rauchy, tía de Martin y la responsable de su supervisión; Alexander Beyer (Good Bye Lenin!), como su mentor en el mundo del espionaje; Ulrich Noethen,  como el general Edel, para el que Martin trabaja en una base militar cercana a la ciudad de Bonn, y Ludwig Trepte, como su hijo Alex, un soldado antibelicista.

Confiesa que te gusta