Agua, la esencia de la vida
Duración
0:52'
Confiesa que te gusta

Agua, la esencia de la vida

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 67 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

Agua, la esencia de la vida

La Tierra es conocida como el Planeta Azul. El 70% de su superficie está cubierta de agua líquida lo que hace único a nuestro planeta. La hidrosfera es el conjunto del agua que hay sobre la superficie terrestre: mares, ríos, océanos, lagos, pantanos, glaciares, polos... Se formó a partir del vapor producido por las erupciones de los volcanes. Ese vapor se condensó en forma de nubes que luego provocaron lluvias torrenciales a lo largo de millones de años.

Sin el agua la vida tal como la conocemos no existiría. Incluso estamos hechos de esta sustancia: el 60 % del cuerpo humano consiste en agua. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos. Además, forma hermosos paisajes, desde profundos cañones hasta enormes icebergs. El agua surge de la combinación de hidrógeno y oxígeno, que forman el H2O, una de las moléculas más pequeñas del mundo. Y solo en la Tierra podemos encontrarlo en los tres estados: líquido, sólido y gaseoso. Es capaz de cambiar sus propiedades de forma rápida y frecuente. Una gota de lluvia que ha existido durante miles de millones de años puede ser parte de ríos y océanos, expandirse en cubitos de hielo, evaporarse para formar nubes, y golpear el suelo en forma de lluvia o copos de nieve.

A través de este documental de ZDF, descubriremos la importancia del agua en nuestras vidas y analizaremos su impacto en la Tierra. Seguiremos a un grupo de científicos e investigadores a los lugares más impresionantes de nuestro planeta. Prácticamente ninguna otra sustancia ha sido tan bien investigada, pero todavía plantea muchas incógnitas. Hoy, los científicos de todo el mundo trabajan para desentrañar los secretos del agua.

Ver más

Info

Agua, la esencia de la vida

Documentales / Naturaleza

Calificación

Agua, la esencia de la vida

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Agua, la esencia de la vida

Directora/Director

Claudia Ruby, Christian Twente, Juliane Zerbst

Si te gustó

Agua, la esencia de la vida

también te puede gustar