Alejandro Magno. T1.  Episodio 1: El camino hacia el poder
Duración
0:44'
Confiesa que te gusta

Episodio 1: El camino hacia el poder

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 45 votos

Próximo pase

lunes 25 octubre 09.29 h

#0

Sinopsis

Episodio 1: El camino hacia el poder

Alejandro Magno se convirtió en el mayor conquistador de todos los tiempos. Fue el primer europeo en crear un imperio que se expandió desde el Mediterráneo hasta los confines del mundo conocido.

El 20 de julio del año 356 a. C. la reina Olimpia dio a luz a su segundo hijo, Alejandro. Nacido en Macedonia, este reino estaba muy lejos de los modernos núcleos urbanos y era un humilde estado agropecuario. Carecía de relevancia económica y estaba amenazado políticamente. Pero el padre de Alejandro, el rey Filipo II consiguió que el reino progresase y en particular su capital: Pela.

Los padres de Alejandro también creían en su ascendencia divina. Los dioses de la mitología griega eran los grandes modelos a seguir del heredero. Su mayor héroe era Aquiles, el mito de la guerra de Troya. Cuando el príncipe cumplió trece años, Aristóteles aceptó acudir a Pela para ser el preceptor del heredero. Transcurridos tres años, Alejandro estaba preparado para gobernar.

Pero la infancia de Alejandro se interrumpió abruptamente a los 16 años. La agresiva política expansionista del rey Filipo II originó un nuevo conflicto y se avecinaban guerras sangrientas. En ausencia del rey, que se encontraba en el campo de batalla, el reino quedó a cargo de Alejandro. Después de la guerra, Macedonia se convirtió en la nueva superpotencia militar de Grecia y Alejandro en el héroe de Queronea.

Ver más

Info

Episodio 1: El camino hacia el poder

Documentales / Historia

Calificación

Episodio 1: El camino hacia el poder

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Episodio 1: El camino hacia el poder

Director

Christian Twente

Si te gustó

Episodio 1: El camino hacia el poder

también te puede gustar