Amenábar: la gran aventura de dirigir
Duración
0:17'
Confiesa que te gusta

Amenábar: la gran aventura de dirigir

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 26 votos

Próximo pase

jueves 9 diciembre 21.07 h

M. Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Amenábar: la gran aventura de dirigir

Amenábar habla largo y tendido de su experiencia como director de la serie "La Fortuna". Es la primera vez que lleva a cabo este trabajo, ponerse al frente de una serie, que para él ha sido como dirigir tres películas.

La historia está basada en hechos reales, que el ilustrador Paco Roca (Premio Nacional del Cómic en 2008 por "Arrugas") plasmó en el cómic "El tesoro del cisne negro", con guion de Guillermo Corral. Corral estaba de agregado cultural en la embajada de Washington cuando el mayor tesoro encontrado en el fondo del mar llegó a Florida a manos de una empresa estadounidense. El jugoso pecio (600.000 monedas de oro) era de una fragata española hundida en 1804 en las costas del Atlántico, cerca de España. La propiedad era española. Quienes lo habían encontrado eran estadounidenses. Ahí comienza el largo litigio entre los dos países, una contienda legal que es la base de la historia que Alejandro Amenábar lleva a la pequeña pantalla.

Para ello ha grabado en diversos lugares de España y Estados Unidos y cuenta con un magnífico elenco mixto de intérpretes españoles y anglosajones: Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Karra Elejalde, Pedro Casablanc, Manolo Solo o Blanca Portillo, entre otros, por la parte española; y Stanley Tucci, Clarke Peters o Susan McLean son algunos de los participantes extranjeros.

El cineasta habla también de la dura, pero enriquecedora, experiencia de grabar esta historia, en tiempos de mascarillas y PCRs, y de cómo ve el momento creativo en el que está, siendo uno de los directores españoles más internacionales y habiendo recibido recientemente un premio a toda su trayectoria (sin haber cumplido aún los 50).

Ver más

Info

Amenábar: la gran aventura de dirigir

Series / Programa

Calificación

Amenábar: la gran aventura de dirigir

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Amenábar: la gran aventura de dirigir

Guionista

Inma de Blas

Entrevistadora

Cristina Teva

Invitado

Alejandro Amenábar

Productor

Miguel Balanzategui

Realizador

Enrique Garrido

Si te gustó

Amenábar: la gran aventura de dirigir

también te puede gustar