Borgman
Duración
1:49'
Confiesa que te gusta

Borgman

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 182 votos
-

Dial 00

Sinopsis

Borgman

Huyendo de un grupo de hombres armados, el enigmático Camiel Borgman llama a la puerta de la casa de una familia burguesa que vive en una apacible zona residencial y les ruega alojamiento. La influencia de Borgman y sus peligrosas amistades pronto comienza a dinamitar desde la sombra las bases de esta familia. Pero, ¿quién o qué es Borgman exactamente...?

El regreso de Alex van Warmerdam a las pantallas después de "The Last Days of Emma Blank" le supuso el galardón a mejor película en el Festival de Sitges 2013, cogiendo el relevo de "Holy Motors" (Leos Carax, 2012). Siguiendo la estela de películas como su premiada predecesora o la polémica "Canino" de Giorgos Lathimos, y mezclando lo mejor de Haneke y David Lynch en un estilo particular, "Borgman" desafía al espectador y desmonta todo orden establecido.

Protagonizada por un sorprendente Jan Bijvoet ("Alabama Monroe", "Nowhere Man") en el papel de Borgman, la película del aclamado director holandés juega en los límites del surrealismo, el relato fantástico y de terror, la crítica social, el humor negro, el retrato doméstico y la metáfora, para contar una historia tan extraña como fascinante.

Ver más

Info

Borgman

Cine / Suspense

Calificación

Borgman

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Borgman

Director

Alex van Warmerdam

Reparto

Jan Bijvoet, Hadewych Minis, Jeroen Perceval

Si te gustó

Borgman

también te puede gustar