Cara de ángel
Valoración de usuarios
Próximo pase
Sinopsis
Cara de ángel
Frank Jessup es un enfermero y conductor de ambulancias de urgencias. Un día debe acudir a la mansión de los Tremayne. La segunda señora Tremayne, Catherine, ha estado a punto de morir por inhalaciones de gas. Parece un intento de suicidio, pero Catherine asegura que alguien intentó matarla. Frank conoce también a la hijastra de esta mujer, Diane, que ejerce tal atracción sobre él que, esa misma noche, rompe su cita con su novia Mary Wilton. Días después Diane consigue que Frank acepte trabajar como chofer para ella a cambio de prestarle el coche para una carrera. A partir de entonces comienzan a salir juntos. Frank solicita a Catherine dinero para montar un taller. Ella se lo concede, pero Diane reacciona violentamente contra su madrastra y Frank descubre lo mucho que la odia. Diane le confiesa que es así y la culpa de dominar a su padre Charles, un escritor que, desde que se casó con ella, ha dejado de escribir. Frank encuentra morbosa toda esta relación y se aparta de ella. Ofendida, Diane manipula el automóvil para provocar un accidente. Pero, inesperadamente, su padre sube también al automóvil y muere en el accidente. Frank y Diane son encarcelados como sospechosos y se descubren sus relaciones íntimas. Los abogados les aconsejan que se casen para que su relación anterior no pese sobre la opinión de los jurados. Al no poder presentar pruebas acusatorias, Frank y Diane son exculpados del crimen. Frank decide marcharse y Diane, obsesionada con el recuerdo de su padre, intenta confesarlo todo, pero sus abogados se lo impiden. Ella entonces, seduce de nuevo a Frank para que no la abandone, pero al irse juntos, el automóvil sufre un accidente.
Una brillante revisión del mito de la mujer fatal, una de las grandes obras maestras del director Otto Preminger, que bascula entre otras dos grandes películas de este director, la fascinación de "Laura" y el fatalismo de "Retorno al pasado". En este caso el hechizo que ejerce una aparente inocente mujer que arrastra a la perdición a cuantos se atreven a amarla, rebosa los límites del relato policíaco para inscribirse plenamente entro de los límites de la tragedia. Junto con las otras dos películas citadas conforma una trilogía sobre el drama negro de Preminger, apoyado en este caso por las magistrales interpretaciones de Robert Mitchum, con su todavía reciente obra maestra "La noche del cazador", y de Jean Simmons, con un personaje que rivaliza en perversidad con el de Jane Greer en "Retorno al pasado".
Ver más
Info
Cara de ángel
Cine / Drama
EE.UU (1952)
Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español
Calificación
Cara de ángel
Cara de ángel
Director
Otto Preminger
Guionista
Frank S Nugent, Oscar Millard
Reparto
Robert Mitchum, Jean Simmons, Mona Freeman, Herbert Marshall, Leon Ames, Kenneth Tobey, Jim Backus, Barbara O'Neil, Robert Gist, Griff Barnett, Morgan Farley, Raymond Greenleaf
Compositor
Dimitri Tiomkin
Director de Fotografía
Harry Sradling Sr
Productor
Otto Preminger
Productora (Compañía)
RKO Radio Pictures Inc
Cara de ángel
también te puede gustar