Despertares
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Despertares

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 703 votos

Próximamente

miércoles 17 abril 22.00 h

Sinopsis

Despertares

En 1969 el doctor Malcolm Sayer se incorpora al departamento de neurocirugía del hospital Bainbridge, en el Bronx de Nueva York. Solitario, curioso y con talento, Sayer es más un investigador que un médico que haya tenido contacto con pacientes. Pero cuando en una sala del hospital descubre a un grupo de pacientes con enfermedades neurológicas profundas, Sayer se obsesiona con la idea de que puedan estar vivos por dentro a pesar de encontrarse en estado vegetativo.

La actriz estadounidense Penny Marshall, en su faceta como directora, se basó en el libro del doctor Oliver Sacks para su tercera película como realizadora y primera como productora.

Los dos protagonistas principales son Robert De Niro, que consiguió una nominación a los Oscar por su interpretación, y Robin Williams, que obtuvo otra nominación en los Globos de Oro. Además, la cinta consiguió otras dos nominaciones más a los Oscar en las categorías de mejor película y mejor guion adaptado.

Ver más

Info

Despertares

Drama

Idioma: Subtítulos:

Calificación

Despertares

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Directora

Penny Marshall

Guionista

Steven Zaillian

Reparto

Robert De Niro, Robin Williams, Julie Kavner, Ruth Nelson, John Heard, Penelope Ann Miller, Alice Drummond, Judith Malina, Barton Heyman, Anne Meara, Judy Jacksina, Buck Smith, Mel Gorham

Autor

Compositor

Randy Newman

Director de Fotografía

Miroslav Ondrícek

Montador

Battle Davis, Gerald B. Greenberg

Productor

Lawrence Lasker, Walter F. Parkes

Productora (Compañía)

Columbia Pictures, Columbia Pictures Corporation, Parkes/Lasker Productions