El estanque: un oasis animal. T1. El estanque: un oasis animal
Duración
0:50'
Confiesa que te gusta

El estanque: un oasis animal

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 26 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

El estanque: un oasis animal

Con el calor abrasador de la sabana africana y los ríos secándose, los animales acuden en manada a los estanques. Pero nunca hemos llegado a entender bien cómo una sola fuente de agua puede sustentar a tantas especies enfrentadas. Ahora, un revolucionario proyecto tiene como fin desvelar este mundo secreto.

Esta mini serie de tres episodios de BBC Earth nos cuenta el proyecto de un equipo de conservacionistas y documentalistas que ha construido el primer estanque con cámaras incorporadas del mundo. Una oportunidad única para seguir la evolución del ecosistema de un estanque y las vidas de los animales que dependen de él. No sabemos qué animales vendrán a beber al estanque pero todas las especies que lo hagan quedarán registradas.

En Tanzania, África Oriental, al sur del ecosistema del Serengueti, hay una zona protegida que abarca 53.000 hectáreas: la reserva de vida silvestre Mwiba. Un refugio para numerosas especies tan emblemáticas como elefantes, hipopótamos, jirafas, leopardos y leones. Pero, en nuestro cambiante planeta, este rincón de África se enfrenta a una creciente escasez de agua. En 2018, durante un periodo de seis meses, esta región recibió apenas 9 milímetros de lluvia, muy por debajo de la media en casi toda Tanzania. Y, con el progresivo impacto del cambio climático, la vida aquí se vuelve aún más difícil ya que muchas fuentes naturales de agua se están secando.

Y, para ayudar a su fauna a sobrevivir, la reserva Mwiba decidió construir un estanque y al mismo tiempo poner en marcha un experimento a gran escala para ver cómo cientos de especies diferentes encuentran y utilizan una nueva fuente de agua e interactúan en torno a ella.

Ver más

Info

El estanque: un oasis animal

  • Disponible en HD

Documentales / Naturaleza

Calificación

El estanque: un oasis animal

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El estanque: un oasis animal

Productor

Anwar Mamon

Productor ejecutivo

Roger Webb

Si te gustó

El estanque: un oasis animal

también te puede gustar