El kilogramo: una cuestión de peso
Duración
0:54'
Confiesa que te gusta

El kilogramo: una cuestión de peso

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 36 votos
-

Dial 00

Sinopsis

El kilogramo: una cuestión de peso

El kilogramo, la unidad de masa en el Sistema Internacional, ha ayudado a mandar humanos a la Luna y satélites al espacio. Este pequeño trozo de metal es el objeto con el que se miden todos los demás. Sin embargo, con el tiempo, su masa se ha ido erosionando misteriosamente por el peso de una pestaña. Un cambio que, sin que la mayoría lo supiera, ha desatado una crisis con consecuencias potencialmente nefastas. Este documental de PBS sigue la carrera de alto riesgo para redefinir el peso del mundo y revela la historia no contada de uno de los objetos más importantes del planeta.

Desde la Revolución Francesa, la forma en que pesamos el mundo se ha basado en un pequeño cilindro metálico del diámetro de una pelota de golf, ubicado a las afueras de París dentro de una bóveda de alta tecnología. Encerrado dentro de tres frascos sellados al vacío, puede que no parezca gran cosa, pero es uno de los objetos más importantes del planeta. Afecta a todos los aspectos de nuestras vidas desde el momento en que nacemos, hasta los alimentos que comemos, los automóviles que conducimos y los medicamentos que tomamos.

"El kilogramo: una cuestión de peso" ha sido coproducido y dirigido por los cineastas ganadores del premio Emmy Jaime Jacobsen y Ed Watkins. El rodaje culminó en la Conferencia General sobre Pesas y Medidas en el Palacio de Versalles en Francia en noviembre de 2018, cuando los delegados votaron para redefinir el peso del mundo. "Será un momento trascendental no solo para un grupo de científicos no reconocido, sino para el mundo entero", dijo Jacobsen hablando del evento.

Ver más

Info

El kilogramo: una cuestión de peso

Documentales / Ciencia y tecnología

Calificación

El kilogramo: una cuestión de peso

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El kilogramo: una cuestión de peso

Director

Jaime Jacobsen, Ed Watkins

Si te gustó

El kilogramo: una cuestión de peso

también te puede gustar