El último Vermeer
Duración
1:53'
Confiesa que te gusta

El último Vermeer

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 74 votos

Próximo pase

lunes 11 julio 09.55 h

M+ Estrenos 2

Sinopsis

El último Vermeer

Guy Pearce ("Memento", "L.A. Confidential") y Claes Bang ("Una obra maestra", "The Square") protagonizan esta increíble y fascinante historia real ocurrida en los Países Bajos tras la caída del III Reich, cuando se destapó uno de los mayores escándalos de la historia del arte.

'Thriller', cine judicial, drama familiar, película sobre el nazismo... todos esos términos se pueden utilizar para describir "El último Vermeer", cuya trama comienza en Ámsterdam el 29 de mayo de 1945, tres semanas después de la rendición de la Alemania nazi. En ese momento, el capitán del ejército canadiense Joseph Piller -un judío neerlandés que luchó con la Resistencia y que ahora trabaja para el mando aliado- investiga la procedencia de miles de obras de arte vendidas a los nazis. Sus pesquisas lo llevan hasta el cuadro "El Cristo y la adúltera", de Johannes Vermeer, encontrado entre la colección secreta de Hermann Göring y por el que líder nazi había pagado la astronómica cifra de 1.600.000 florines, la más alta hasta ese momento por un cuadro.

Debut en la dirección del productor Dan Friedkin ("The Mauritanian", "Mula", "El regreso de Ben"), "El último Vermeer" está basada en el libro "Man Who Made Vermeers: Unvarnishing the Legend of Master Forger Han van Meegere", de Jonathan Lopez, y cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo.

Ver más

Info

El último Vermeer

  • Disponible en versión original

Cine / Suspense

Idioma: Español, Inglés

Calificación

El último Vermeer

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El último Vermeer

Director

Dan Friedkin

Guionista

John Orloff, Mark Fergus, Hawk Ostby

Reparto

Guy Pearce, Claes Bang, Vicky Krieps, Roland Møller, August Diehl, Olivia Grant

Autor

Compositor

Johan Söderqvist

Director de Fotografía

Remi Adefarasin

Montadora

Victoria Boydell

Productor

Dan Friedkin, Ryan Friedkin, Bradley Thomas

Productora (Compañía)

Imperative Entertainment, NL Film

Si te gustó

El último Vermeer

también te puede gustar