El verano de Cody
Duración
1:20'
Confiesa que te gusta

El verano de Cody

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 28 votos
Movistar Estrenos

Dial 30

Sinopsis

El verano de Cody

La amistad entre dos desconocidos -un introvertido niño de ascendencia coreana que llega al pueblo de su recién fallecida tía y un veterano de la guerra de Corea que vive al lado- es el centro de esta intimista y tierna historia sobre el poder sanador de la amistad.

Protagonizada por el gran Brian Dennehy en una de sus últimas interpretaciones, completan el trío protagonista los actores de origen coreano Hong Chau, que da vida a la madre de Cody, y el niño Lucas Jaye.

En la dirección, el coreanoestadounidense Andrew Ahn ("Spa Night"), quien convenció a los productores de "El verano de Cody" de que la familia protagonista tuviera ascendencia asiática para "agregar una hermosa capa de matices al guion".

Así, el racismo se convierte en uno más de los muchos conflictos sociales y familiares que están en el fondo de esta bella y conmovedora película, como la vejez, la soledad o la identidad sexual o de género. Como cuenta el director, "Cody es un alma sensible y hay algo en su futuro que está abierto, puede que sea 'queer' o que decida que quiere explorar otras formas de identidad de género (...). Hay infinitas opciones para él. La película no es explícitamente 'queer', pero, como cineasta gay, los momentos que me interesan aparecen un poco más en la película".

Ver más

Info

El verano de Cody

Cine / Drama

Calificación

El verano de Cody

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

El verano de Cody

Director

Andrew Ahn

Guionista

Hannah Bos, Paul Thureen

Reparto

Lucas Jaye, Hong Chau, Brian Dennehy, Jerry Adler, Robyn Payne, Christine Ebersole, Stan Carp

Compositor

Jay Wadley

Director de Fotografía

Ki Jin Kim

Si te gustó

El verano de Cody

también te puede gustar