El verdugo
Duración
1:27'
Confiesa que te gusta

El verdugo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 520 votos

Próximo pase

lunes 19 junio 21.37 h

Somos
* Si tu televisión Movistar Plus+ es por ADSL o Fibra puedes consultar todos los títulos disponibles en alquiler en tu TV con tu mando. Más info En tu televisión accede al Menú de Movistar Plus+ pulsando el botón azul de tu mando (o botón Menú si tienes Screen Fusión). Selecciona Cine pulsando OK y luego elige Alquiler. En esta sección podrás ver todas las películas disponibles de alquiler para ver cuando quieras.

Sinopsis

El verdugo

Un empleado de una funeraria se casa con la hija de un verdugo. Éste, que ya va a jubilarse, convence a su yerno para que entre en el gremio y así pueda optar a un piso de protección oficial. Dada la escasez de condenas y los indultos, el nuevo verdugo piensa que, con un poco de suerte, nunca tendrá que ejercer el oficio... hasta que un día la Guardia Civil acude a él para realizar una ejecución.

Con la ironía y el sarcasmo de los que siempre hizo gala, Luis García Berlanga realizó en 1963 otra de sus célebres comedias negras: "El verdugo". La película, que causó verdaderos problemas políticos cuando fue estrenada en España y en el Festival de Venecia, ofrece un cuadro de la sociedad española bastante pesimista, escéptico y mordaz, además de ser un claro alegato contra la pena de muerte.

El guion partió de una historia real que le contó a Berlanga un amigo suyo: una cocinera que mató a sus compañeras para poder servir ella sola a su señora, fue condenada a muerte; cuando iba a ser ejecutada, el verdugo se puso tan enfermo que hubo que inyectarle un sedante. Para escribirlo, el realizador contó con la ayuda de Rafael Azcona y el italiano Ennio Flaiano.

Al igual que en otras realizaciones, Berlanga quiso hacer de "El verdugo" un filme coral y para ello contó con la magistral interpretación de Nino Manfredi, José Isbert, Emma Penella, Lola Gaos y José Luis López Vázquez, entre otros.

Ver más

Info

El verdugo

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

El verdugo

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El verdugo

Director

Luis García Berlanga

Guionista

Luis García Berlanga, Rafael Azcona

Reparto

Nino Manfredi, Emma Penella, José Isbert, José Luis López Vázquez, Antonio Ferrandis, José Sazatornil "Saza", Lola Gaos, Alfredo Landa, Chus Lampreave

Compositor

Miguel Asins Arbó

Director de Fotografía

Tonino Delli Colli

Productor

Nazario Belmar

Productora (Compañía)

Zebra Films, Interlagar Films

Si te gustó

El verdugo

también te puede gustar