Esclavos. T1. Esclavos
Duración
1:00'
Confiesa que te gusta

Esclavos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 16 votos
LA 2

Dial 02

Sinopsis

Esclavos

Liderada por el actor y activista Samuel L. Jackson, Esclavos es una serie de seis episodios que arroja nueva luz sobre 400 años de trata de personas desde Africa hasta el Nuevo Mundo. Cada episodio nos presenta tres tramas diferentes de la historia: la búsqueda de un barco esclavista hundido, el viaje personal de Jackson y una investigación histórica dirigida por los periodistas de investigación Simcha Jacobovici y Afua Hirsch.

"Me hice la prueba de la herencia genética y resulta que mis ancestros vinieron de Gabón. Pertenecían a la tribu Benga y yo quiero averiguar qué puede contarme eso sobre quién soy y de dónde vengo", afirma Jackson. En esta serie acompañaremos al actor en su viaje a África y seremos partícipes de su reencuentro con la tribu de sus antepasados en un acceso sin precedentes a ceremonias secretas y costumbres locales de los Benga.

Utilizando la nueva tecnología de buceo, como la cartografía 3D avanzada y el radar de penetración terrestre, para localizar y examinar barcos esclavos hundidos en tres continentes, la serie revela una perspectiva completamente nueva sobre la historia del comercio transatlántico de esclavos. Esclavos también realiza un seguimiento de los esfuerzos de Diving With a Purpose (DWP), una organización colaboradora con la Asociación Nacional de Buceadores Negros (NABS), mientras buscan y localizan seis barcos esclavos que se hundieron ahogando a cientos de seres humanos esclavizados a bordo. Con la mayor cantidad de inmersiones jamás hechas en barcos esclavistas hundidos, esta serie también narra la primera identificación positiva de un llamado "Barco de la Libertad", una goleta americana que transportó a fugitivos afroamericanos a Canadá.

Mientras que los buceadores de aguas profundas explorarán las costas de Reino Unido, el Caribe y Florida, los expertos en tierra investigarán lugares relacionados con el esclavismo en países como Ghana, Etiopía, Portugal, España, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Esclavos también celebra las historias de resistencia y esperanza de aquellos que lograron huir de la esclavitud, las culturas dejadas atrás en el continente africano y la impronta cultural que surgió en el Nuevo Mundo y que a pesar de todo logró subsistir a través del tiempo hasta la actualidad. Una cultura, la afroamericana, que en muchos sentidos, nació en las entrañas de esos barcos esclavistas hundidos.

Ver más

Info

Esclavos

  • Disponible en HD

Documentales / Sociedad

Calificación

Esclavos

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Esclavos

Director

George Amponsah

Compositora

Nainita Desai

Participante

Samuel L. Jackson

Productora/Productor

Ric Esther Bienstock, Felix Golubev

Productora (Compañía)

Cornelia Street Productions

Si te gustó

Esclavos

también te puede gustar