Ghost in the Shell
Duración
1:19'
Confiesa que te gusta

Ghost in the Shell

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 25 votos

Próximo pase

viernes 9 diciembre 05.14 h

M+ Acción

Sinopsis

Ghost in the Shell

En el año 2092, el mundo está interconectado por una vasta red electrónica que impregna cualquier aspecto de la vida. Las barreras físicas han comenzado a desaparecer y es imposible distinguir a las máquinas de los hombres. Los países más poderosos se aprovechan de la excesiva información de la sociedad para controlar los países pobres o esclavos.

Esta nueva realidad se ha convertido en el campo de batalla de la Novena Sección de la fuerza de seguridad de Tokio, dedicado a la intervención rápida en casos de delito informático. La Patrulla especial Ghost es el apéndice armado de la Novena Sección y se encarga de las misiones más delicadas en la lucha contra los Hackers o piratas informáticos.

La Sección está bajo el mando de la Mayor Mokoto Kusanagi, quien, como gran parte de su departamento, es una oficial Cyborg mucho más poderosa de lo que su aspecto sugiere, muy diestra en el manejo de armas y hombres.

Ahora, encabeza una delicada investigación para detener a un programa pirata del que nadie sabe más que su nombre: el Maestro de Marionetas. Creado por un embajador extranjero con el objetivo de llevar a cabo una fuga de cerebros, el programa, convertido en un peligroso Hacker, ha llevado a cabo varios ataques a la red tras escapar de su control

El Maestro de Marionetas es capaz de entrar en las mentes humanas, lo que le permite burlar fácilmente cualquier sistema de seguridad, y ha dejado tras de sí un rastro de víctimas a las que ha robado sus memorias.

Durante su investigación Kusanagi reflexiona sobre la verdadera naturaleza de su existencia pues es capaz de sentirse un individuo con conciencia, pero también sabe que su personalidad depende de la red, y que su cuerpo es solo una estructura cibernética.

Cuando la Sección Sexta aparece involucrada en el caso, Mokoto se ve obligada a enfrentarse al hecho de que hay algo más de lo que el ojo ve a simple vista y el Maestro de Marionetas tiene la respuesta a casi todas las preguntas que ella se hace.

Mamonu Oshii ("Patlabor, la policía móvil", "Avalon"...) mezcla, en "Ghost in the Shell", filosofía, referentes al cine occidental, y ciencia-ficción. Ambientada en el siglo XXI (en una era, donde el limite entre lo humano y lo artificial es difusa, donde ciborgs comparten existencia con humanos y la diferencia entre real y artificial no esta nada clara), "Ghost in the Shell" es un Thriller futurista de espionaje que narra las peripecias de la Mayor Motoko Kusanagi, una agente de un cuerpo estatal especializado en delitos, responsable de las operaciones encubiertas de la Sección IX, que se especializa en crímenes tecnológicos y que es capaz de resolver cualquier situación en un universo de alta tecnología, donde humanos con implantes cibernéticos y androides con inteligencia artificial son el día a día. La misma Kusanagi es prácticamente una máquina, un cerebro humano en un cuerpo artificial de titanio, capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor. Mamonu Oshil realizó en 2004 "Ghost in the Shell 2: Innocence".

Ver más

Info

Ghost in the Shell

Cine / Animación

Calificación

Ghost in the Shell

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Ghost in the Shell

Director

Mamoru Oshii

Guionista

Kazunori Itô

Actriz de Doblaje VO/Actor de Doblaje VO

Atsuko Tanaka, Akio Otsuka, Kôichi Yamadera

Autor

Compositor

Kenji Kawai

Director de Fotografía

Hisao Shirai

Si te gustó

Ghost in the Shell

también te puede gustar