Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
Duración
1:23'
Confiesa que te gusta

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 422 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

jueves 16 diciembre 00.17 h

Sundance
Ver más pases

Sinopsis

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Guillaume, un chico parisino de clase alta, admira sobremanera a su exaltada madre, a la que imita de tal modo que llega a conseguir que su propia familia los confunda. Totalmente opuesto a sus hermanos y a su padre, grandes amantes de los deportes, Guillaume es tratado por todos -pero especialmente por su madre- como una chica.

Guillaume Gallienne dirige, escribe el guión -basado en su propia obra de teatro- y protagoniza esta película autobiográfica, una ópera prima en la que interpreta el papel del chico protagonista y el de su madre. Mezclando la actuación teatral en la que cuenta su historia con retazos de la vida real, el cineasta se ríe de sí mismo y de todo los tópicos que lo rodean... y lo asfixian.

Así, en tono de dolorosa comedia, el director disecciona las relaciones familiares (con madre castrante incluida), los estereotipos homosexuales (internados, mili, bares gay) e, incluso, las idiosincrasias nacionales, con arrogantes franceses, juerguistas españoles o flemáticos ingleses.

El filme, todo un éxito de taquilla en Francia, ganó cinco premios César (película, ópera prima, actor, guión adaptado y montaje), además de arrancar 15 minutos de ovación del público en el Festival de Cannes y de ganar, en la Quincena de Realizadores de Cannes de 2013, los premios a la mejor película de la Asociación Internacional de Exhibidores (CICAE) y de la Asociación de Autores Franceses (SACD).

Ver más

Info

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español, Francés Subtítulos: Español

Calificación

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Director

Guillaume Gallienne

Guionista

Guillaume Gallienne

Reparto

Guillaume Gallienne, André Marcon, Françoise Fabian, Nanou Garcia, Diane Kruger, Reda Kateb, Yvon Back, Yves Jacques, Pierre Derenne

Compositora

Marie-Jeanne Serero

Director de Fotografía

Glynn Speeckaert

Montadora

Valérie Deseine

Productor/Productora

Cyril Colbeau-Justin, Jean-Baptiste Dupont, Alice Girard, Edouard Weil

Si te gustó

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

también te puede gustar