La Guardia. T1. La Guardia
Duración
0:45'
Confiesa que te gusta

La Guardia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 23 votos
M+ Series

Dial 31

Sinopsis

La Guardia

Richard Dormer ("Juego de Tronos") protagoniza esta serie que combina fantasía, humor irreverente y aventuras con un punto de 'thriller', inspirada en el extenso universo del autor Terry Pratchett.

Situada en algún lugar de un mundo alternativo, la decadente metrópoli de Ankh-Morpork mantiene su corrupción a raya gracias a un grupo de proscritos encargados de velar por su protección. Bajo el gobierno de Lord Vetinari, los criminales se agrupan en respetados gremios y sus acciones pasan indemnes mientras cumplan unas reglas y no alteren este frágil equilibrio. Reclutados y liderados por el capitán Sam Vimes (Richard Dormer), un histriónico policía pasado de rosca y alcohólico, los miembros de la Guardia se encuentran con la misión de recuperar un misterioso libro robado y tratar de salvar a la ciudad de una catástrofe de dimensiones épicas.

"La Guardia" toma como punto de partida los personajes y la trama de la novela "¡Guardias, guardias!", pero mezcla elementos de otros libros de la saga. Los elementos de fantasía medieval, humor gamberro y parodia tan icónicos de las novelas de Pratchett se combinan aquí con una estética futurista y 'steam punk' y una trama de investigación policíaca.

Ver más

Info

La Guardia

Series / Fantástico

Calificación

La Guardia

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La Guardia

Directora/Director

Emma Sullivan, Craig Viveiros, Brian Kelly

Guionista

Simon Allen, Terry Pratchett

Reparto

Richard Dormer, Adam Hugill, Lara Rossi, Marama Corlett, Samuel Adewunm, Jo Eaton-Kent

Compositor

Russ Davies

Creador

Simon Allen

Distribuidora

BBC America

Director de Fotografía

John Pardue

Si te gustó

La Guardia

también te puede gustar