La noche del cazador
Duración
1:29'
Confiesa que te gusta

La noche del cazador

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 222 votos

Pase ya emitido

domingo 29 enero 13.23 h

M+ Clásicos

Sinopsis

La noche del cazador

La primera y única película de Charles Laughton es un cuento de terror para niños considerada por muchos como una de las películas más inquietantes de la historia del cine. Con "Hate" y "Love" grabado en los nudillos, Robert Mitchum nos regala uno de los mejores papeles de su carrera al interpretar el papel de Harry Powell, un predicador y depredador de mujeres inquietante y perturbador.

La cinta se centra en Ben Harper, un hombre que comete un asesinato a cambio de 10.0000 dólares. Harper esconde el dinero y hace prometer a sus hijos que no revelarán donde esta, ni si quiera su mujer lo sabe. Durante su estancia en la cárcel, Harper conoce a Harry Powell, su compañero de celda, quien quiere encontrar donde está el dinero y nada le va a impedir conseguirlo.

Una de las grandes historias de terror del cine, cuyo estreno fue un fracaso en taquilla para más tarde ser considerada una joya del séptimo arte. Una pesadilla infantil en la que destaca el empleo de la música y una iluminación brillante cargada de claroscuros, en al que la oscuridad elimina casi cualquier atisbo de luz convirtiendo los cuerpos humanos en sombras.

Ver más

Info

La noche del cazador

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

La noche del cazador

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

La noche del cazador

Director

Charles Laughton

Guionista

James Agee

Reparto

Robert Mitchum, Lillian Gish, James Gleason, Peter Graves, Shelley Winters

Compositor

Walter Schumann

Productora (Compañía)

United Artists

Si te gustó

La noche del cazador

también te puede gustar