La profecía
Duración
1:46'
Confiesa que te gusta

La profecía

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 40 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

viernes 11 junio 22.29 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

La profecía

Cuando Katherine Thorn da a luz en un hospital de Roma a un bebé que nace muerto, su marido, el embajador americano Robert Thorn, no puede resignarse a la pérdida. Incapaz de confesarle a su esposa la verdad y a instancias de un religioso, Thorn adopta a un bebé huérfano cuya madre ha fallecido. Los detalles del nacimiento del chico son un secreto, pero el pequeño Damien crece con ellos en lo que parece el seno de una familia normal y feliz.

Pero a medida que el niño crece comienzan a suceder fenómenos extraños en los que parece que Damien está implicado. Un gran amigo de la familia sospecha de los orígenes satánicos del pequeño y advierte a Robert de que posiblemente ha adoptado al hijo de Lucifer. Es entonces cuando el padre decide contactar con un experto religioso, Bugenhagen, un exorcista que confirma la identidad de Damien y que le comunica al diplomático que la única solución para evitar que se cumpla una profecía catastrófica es matar a Damien.

Clásico del cine de terror demoníaco surgido en los 70, protagonizado por el siempre recordado Gregory Peck, que consiguió un Oscar de la Academia por su papel en "Matar a un ruiseñor", y dirigido por Richard Donner, uno de los más experimentados realizadores de Hollywood y responsable de largometrajes tan populares como "Superman", "Lady Halcón", "Los Goonies" o "Los fantasmas atacan al jefe", entre otros.

Ver más

Info

La profecía

  • Disponible en versión original

Cine / Terror

Calificación

La profecía

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

La profecía

Director

Richard Donner

Guionista

David Seltzer

Reparto

Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw, Harvey Stephens, Patrick Troughton

Compositor

Jerry Goldsmith

Director de Fotografía

Gilbert Taylor

Productor

Harvey Bernhard

Productora (Compañía)

Twentieth Century Fox

Si te gustó

La profecía

también te puede gustar