La verdad sobre los perros
Duración
0:53'
Confiesa que te gusta

La verdad sobre los perros

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 86 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

La verdad sobre los perros

Los perros han sido durante mucho tiempo nuestros más fieles compañeros. Pero no siempre fue así, y mirando a su pariente más cercano, el lobo, entendemos por qué. A través de los últimos estudios en genética, comportamiento y evolución, explicaremos cómo han llegado a ocupar un lugar tan importante en nuestras vidas.

En este documental de PBS, los investigadores nos revelan cómo el ser humano ha conseguido domesticar a estos caninos durante miles de años, y cómo la inteligencia y los comportamientos actuales de los perros los han convertido en nuestros compañeros indispensables. Analizando su actividad cerebral y sus genes podemos llegar a descubrir si lo que realmente buscan es la comida, o nuestro cariño. Además, este documental cuenta con el testimonio de científicos, genetistas, veterinarios e incluso arqueólogos que analizan la relación que tenemos con estos animales.

Los perros nos han robado el corazón, y han ocupado nuestro hogar. Son un brillante éxito evolutivo en el mundo animal, y deben ese éxito a su asombrosa capacidad para adaptarse. Todo lo contrario ocurre con el lobo, su ancestro salvaje, que se encuentra prácticamente extinto. Probablemente no queden más de 100.000 en todo el mundo hoy. Sin embargo, la población de perros del mundo lo supera multiplicado por mil. ¿Cómo se las han apañado para llegar a ser nuestra mascota favorita? Este documental muestra que, a pesar de todos los mitos y leyendas del mundo canino, el perro se ha convertido en el mejor y más fiel amigo del hombre.

Ver más

Info

La verdad sobre los perros

Documentales / Naturaleza

Calificación

La verdad sobre los perros

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La verdad sobre los perros

Director

Pete Chinn

Si te gustó

La verdad sobre los perros

también te puede gustar