Lock & Stock
Duración
1:42'
Confiesa que te gusta

Lock & Stock

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 340 votos

Pase ya emitido

domingo 16 enero 02.36 h

TCM

Sinopsis

Lock & Stock

Cuatro amigos del extrarradio londinense, que sobreviven robando y traficando, consiguen reunir una gran suma de dinero. Su objetivo no es otro que invertir estos ahorros en una partida de cartas contra Harry 'el Hacha', un poderoso mafioso.

Ópera prima del guionista y director Guy Ritchie ("Aladdín", los "Sherlock Holmes" de Robert Downey Jr.), quien presenta en esta comedia negra de gánsteres el decadente y oscuro universo que dos años más tarde volvería a desarrollar en su cinta de culto "Snatch, cerdos y diamantes" (2000).

Narrada en tono de humor ácido, aunque sin despreciar ni un gramo de tensión en las escenas de acción, la película presenta la vida entrecruzada de dos bandas de delincuentes londinenses. Aunque muchos lo han comparado con el cine de Tarantino, el de Ritchie está cargado de un sentido del humor muy británico y de ciertas dosis de crítica social.

Ganadora del premio de la audiencia en los BAFTA de 1999, la película también obtuvo otras dos nominaciones: mejor filme británico y mejor montaje.

"Lock & Stock", que triunfó en Reino Unido y sirvió para descubrir uno de los talentos recientes del cine inglés, incluye a cuatro de los intérpretes que más tarde Ritchie reuniría en "Snatch, cerdos y diamantes": Jason Statham, Vinnie Jones, Jason Fleming y Alan Ford.

Ver más

Info

Lock & Stock

Cine / Acción

Calificación

Lock & Stock

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Lock & Stock

Director

Guy Ritchie

Guionista

Guy Ritchie

Reparto

Jason Flemyng, Dexter Fletcher, Nick Moran, Jason Statham, Steven Mackintosh

Compositor

David A. Hughes, John Murphy

Director de Fotografía

Tim Maurice-Jones

Montador

Niven Howie

Productor

Matthew Vaughn

Si te gustó

Lock & Stock

también te puede gustar