Los chicos del coro
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Los chicos del coro

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 420 votos

Sinopsis

Ópera prima del director y guionista francés Christophe Barratier, quien coescribió la película -junto a Philippe Lopes-Curval- inspirándose en su propia infancia y en la película de 1945 "La cage aux rossignols", dirigida por Jean Dréville y que marcó la niñez de Barratier.

Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y a la mejor canción, el filme, un éxito absoluto en Francia, está protagonizado por Gérard Jugnot, François Berléand y Kad Merad junto a los 'chicos del coro' Jean-Baptiste Maunier y Maxence Perrin, entre otros.

La cinta está ambientada en la Francia de 1949, en la que Clément Mathieu, un músico fracasado, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos.

Ver más

Info

Drama

Calificación

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Christophe Barratier

Guionista

Christophe Barratier, Philippe Lopes-Curval

Reparto

Gérard Jugnot, François Berléand, Kad Merad, Jean-Baptiste Maunier, Jean-Paul Bonnaire, Marie Bunel, Jacques Perrin, Grigory Gatignol

Compositor

Bruno Coulais, Christophe Barratier

Director de Fotografía

Carlo Varini, Jean-Jacques Bouhon, Dominique Gentil

Fotógrafo

Jean-Jacques Bouhon, Dominique Gentil, Carlo Varini

Productor

Arthur Cohn, Nicolas Mauvernay, Jacques Perrin