Los chicos del coro
Duración
1:32'
Confiesa que te gusta

Los chicos del coro

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 341 votos

Pase ya emitido

domingo 16 enero 18.39 h

M+ #0
Ver más pases

Sinopsis

Los chicos del coro

Ópera prima del director y guionista francés Christophe Barratier, quien escribió el guion de la película -en colaboración con Philippe Lopes-Curval- inspirándose en su propia infancia y en la película de 1945 "La cage aux rossignols", dirigida por Jean Dréville y que marcó la niñez de Barratier.

Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y a la mejor canción, el filme, un éxito absoluto en Francia, está protagonizado por Gérard Jugnot, François Berléand y Kad Merad junto a los 'chicos del coro' Jean-Baptiste Maunier y Maxence Perrin, entre otros.

La cinta está ambientada en la Francia de 1949, en la que Clément Mathieu, un músico fracasado, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

Ver más

Info

Los chicos del coro

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Calificación

Los chicos del coro

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Los chicos del coro

Director

Christophe Barratier

Guionista

Christophe Barratier, Philippe Lopes-Curval

Reparto

Gérard Jugnot, François Berléand, Kad Merad, Jean-Baptiste Maunier, Jean-Paul Bonnaire, Marie Bunel, Jacques Perrin, Grigory Gatignol

Compositor

Bruno Coulais, Christophe Barratier

Director de Fotografía

Carlo Varini, Jean-Jacques Bouhon, Dominique Gentil

Fotografo

Jean-Jacques Bouhon, Dominique Gentil, Carlo Varini

Productor

Arthur Cohn, Nicolas Mauvernay, Jacques Perrin

Si te gustó

Los chicos del coro

también te puede gustar