Mi pie izquierdo
Duración
1:39'
Confiesa que te gusta

Mi pie izquierdo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 174 votos

Próximo pase

lunes 7 febrero 06.05 h

M+ Drama
Ver más pases

Sinopsis

Mi pie izquierdo

Christy Brown es un joven irlandés que sufre parálisis cerebral desde su nacimiento, en 1932. Vive con su familia en un barrio obrero de Dublín, donde las dificultades económicas, la falta de espacio y los problemas con el resto de sus hermanos complican aún más su estado. Siempre en su silla de ruedas, todos lo consideran un inútil y piensan que tiene un retraso. Todos excepto su madre, la única que ve la inteligencia y la bondad de su hijo. Christy habla con sonidos guturales y sólo puede mover una parte del cuerpo: su pie izquierdo. Con él va a aprender a escribir y a pintar, gracias a mucho esfuerzo y al apoyo incondicional de su madre.

Primer largometraje del director irlandés Jim Sheridan -que comenzó su carrera en el teatro como uno de los fundadores del "Project Art Center" de Dublín-, "Mi pie izquierdo" se basa en la sorprendente vida del pintor y escritor irlandés Christy Brown, un hombre con una severa parálisis cerebral que únicamente le permitía mover su pie izquierdo.

La cinta, ganadora del Oscar al mejor actor protagonista (Daniel Day Lewis) y a la mejor actriz secundaria (Brenda Fricker), entre otros muchos premios, está protagonizada por los citados Daniel Day Lewis y Brenda Fricker y por Ray McAnally, fallecido poco después.

Ver más

Info

Mi pie izquierdo

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Mi pie izquierdo

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Mi pie izquierdo

Director

Jim Sheridan

Guionista

Jim Sheridan, Shane Connaughton

Reparto

Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally, Fiona Shaw, Hugh O'Conor, Adrian Dunbar, Ruth McCabe, Alison Whelan, Phelim Drew

Autor

Compositor

Elmer Bernstein

Director de Fotografía

Jack Conroy

Montador

J. Patrick Duffner

Productor

Noel Pearson

Productora (Compañía)

Granada Film Productions, Noel Pearson Productions, Granada Televisión, Ferndale Films, Radio Telefís Éireann (RTE)

Si te gustó

Mi pie izquierdo

también te puede gustar