Michael Clayton
Valoración de usuarios
Próximo pase
Sinopsis
Michael Clayton
Michael Clayton trabaja para un famoso bufete de Nueva York solucionando los líos de los clientes más importantes. A pesar de estar descontento con su trabajo, lidiando con gente de lo más variopinta, Clayton no puede dejarlo porque sus deudas se acumulan una tras otra después de su divorcio, sus problemas con el juego y un negocio fallido.
Su desencantada vida sufre un cambio cuando Arthur Edens, su mejor amigo dentro del bufete y el que durante seis años ha defendido los intereses de una importante multinacional agroquímica, descubre que un producto de dicha compañía ha provocado la intoxicación de cientos de granjeros. El comportamiento de Arthur hará peligrar la estabilidad y los intereses tanto del bufete como de la poderosa multinacional y Michael se verá atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber.
Ópera prima del solvente Tony Gilroy (guionista de "El caso Bourne", "El mito de Bourne" y "El ultimátum de Bourne", entre otros) que se centra en el tema de la abogacía tras haberlo tratado con anterioridad en el guión de "Pactar con el diablo".
La película está protagonizada por George Clooney ("Buenas noches y buena suerte", "Syriana"), papel por el que obtuvo una nominación a los Oscar en la categoría de mejor actor protagonista. Quien sí consiguió alzarse con el premio a la mejor actriz de reparto fue Tilda Swinton ("Adaptation").
Ver más
Info
Michael Clayton
Cine / Drama
EE.UU (2007)
Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español
Calificación
Michael Clayton
Michael Clayton
Director
Tony Gilroy
Guionista
Tony Gilroy
Reparto
George Clooney, Michael O'Keefe, Sydney Pollack, Ken Howard, Tom Wilkinson, Tilda Swinton
Compositor
James Newton Howard
Director de Fotografía
Robert Elswit
Productora/Productor
Jennifer Fox, Kerry Orent, Sydney Pollack, Steve Samuels
Productora (Compañía)
Samuels Media, Castle Rock Entertainment, Section Eight Ltd., Mirage Enterprises, Clayton Productions
Michael Clayton
también te puede gustar