Mil gritos tiene la noche
Duración
1:23'
Confiesa que te gusta

Mil gritos tiene la noche

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 56 votos
M+ Cine Español

Dial 19

Sinopsis

Mil gritos tiene la noche

El cadáver decapitado de una muchacha aparece en una universidad norteamericana. No será el último, el asesinato de la joven es el primero de otros muchos crímenes en serie causados por un psicópata.

Juan Piquer Simón fue uno de los más conocidos directores dedicados al cine de género nacional. A lo largo de su carrera luchó como pudo para poder hacer películas de manera casi artesanal y, generalmente, con más ilusión que talento. En 1982 decidió apuntarse a la moda de los 'slashers', películas de asesinatos que estaban dando muy buenos rendimientos en taquilla a raíz del éxito de "Viernes 13". Y, de esta manera, pasó a la historia del cine de explotación con una película que ha logrado un gran seguimiento de culto en todo el mundo: "Mil gritos tiene la noche", conocida al otro lado del Atlántico por el más económico título de "Pieces".

Porque J.P. Simon (que era su firma artística diseñada para sugerir un posible nombre anglosajón sin mentir) no se cortó un pelo a la hora de introducir violencia y sangre en la película. Tampoco para meter sinsentidos de guión, sobreactuaciones, desnudos frontales e incluso el uso más gratuito del kárate en la historia del cine. Y eso hace que, al menos, la película sea única.

Ver más

Info

Mil gritos tiene la noche

Cine / Terror

Calificación

Mil gritos tiene la noche

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Mil gritos tiene la noche

Director

Juan Piquer

Guionista

Dick Randall, Joe D'Amato

Reparto

Christopher George, Ian Sera, Edmund Purdom, Frank Braña

Compositor

Librado Pastor

Director de Fotografía

Juan Mariné

Productor

Dick Randall, Stephen Minasian

Productora (Compañía)

Almena Films, Montoro Productions Ltd, Film Ventures International (FVI), Fort Films Productions

Si te gustó

Mil gritos tiene la noche

también te puede gustar