Momias, quitando la venda. T1.  Episodio 6: La muerte de un rey
Duración
0:45'
Confiesa que te gusta

Episodio 6: La muerte de un rey

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 12 votos

Pase ya emitido

viernes 11 junio 06.56 h

#0

Sinopsis

Episodio 6: La muerte de un rey

En el año 1898, en el Valle de los Reyes, unos exploradores, liderados por el egiptólogo francés Victor Loret, entraron en una cámara sellada hacía más de tres mil años. Dentro de ella había diez sarcófagos antiguos de la época de los faraones, con secretos ocultos durante milenios.

Los ataúdes habían sido trasladados desde sus tumbas originales, pero no por un acto de vandalismo. Lo sacerdotes del Antiguo Egipto los pusieron allí para proteger los restos de la realeza de los saqueadores. Hace tres mil años, Egipto no era un país seguro. Había muchos saqueos, sobre todo en las tumbas de los reyes. Así que los sacerdotes cogían todas las momias que debían proteger y las metían en distintos lugares. A estos sitios los llamaban "cachettes", que significaba "escondrijo". Los sacerdotes identificaban los sarcófagos con etiquetas, una especie de inscripciones que dejaron sobre los cuerpos y que nos han permitido hoy en día saber qué faraón era cada momia.

Estas etiquetas fueron como un regalo para Victor Loret cuando descubrió la cámara en 1898. Comprobó que contenía los cuerpos de la realeza egipcia que abarcaban más de dos siglos de la Edad Antigua. El faraón Tutmosis IV, quien restauró la esfinge que custodia las grandes pirámides. Amenhotep el Magnífico, el noveno faraón de la Decimoctava Dinastía, que gobernó Egipto durante la edad de oro. Y un rey, con un legado infame. Su reinado marcó el principio del fin de una dinastía todopoderosa. Se trataba de la momia de Ramsés V, que reinó durante la Vigésima Dinastía, hace unos tres mil años. Egipto había vivido el apogeo de su poder durante cuatrocientos años. Un periodo conocido como el Reino Nuevo: la época de máxima riqueza, creatividad y expansión de la historia egipcia. Pero este próspero periodo terminaría de forma dramática.

Ver más

Info

Episodio 6: La muerte de un rey

Documentales / Historia

Calificación

Episodio 6: La muerte de un rey

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Episodio 6: La muerte de un rey

Director

Jess Reid, Joseph Cunningham

Reparto

Colin Tierney

Presentador

Colin Tierney

Productor

Michael Douglas (Productor)

Si te gustó

Episodio 6: La muerte de un rey

también te puede gustar