Moonlight
Duración
1:46'
Confiesa que te gusta

Moonlight

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 91 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

sábado 2 octubre 22.00 h

TCM

Sinopsis

Moonlight

Chiron, un inseguro niño afroamericano de diez años, vive junto a su madre en un conflictivo suburbio de Miami.

Oscar 2017 a la mejor película (anunciado tras el momento de mayor desconcierto y desorganización en una Ceremonia de la Academia), al mejor intérprete de reparto (Mahershala Ali, primer actor musulmán en ganar un Oscar) y al mejor guion adaptado, la multipremiada "Moonlight" obtuvo también, entre otros muchos galardones, el Globo de oro a la mejor película dramática.

Segundo largometraje como director de Barry Jenkins (tras "Medicina para la melancolía", 2008), "Moonlight" narra veinte años en la vida de un joven del sur de Florida, desde su infancia hasta la edad adulta. Narrada en tres capítulos (cada uno con un actor diferente en la piel del protagonista), la película muestra cómo Chiron pasa de ser un niño inseguro y vacilante a un adolescente amedrentado que lidia con su identidad sexual, para finalmente convertirse en un hombre adulto que afronta su duro bagaje.

Reflexión sobre la identidad, la familia, la amistad y el amor, la historia de "Moonlight" parte de la obra de teatro "In Moonlight Black Boys Look Blue", proyecto de fin de curso para la Escuela de Arte Dramático del dramaturgo Tarell Alvin McCraney, en la que el autor evocaba su propia juventud en Miami. Jenkins, que había crecido en el mismo duro barrio de Liberty City que McCraney, vio en aquel texto "la oportunidad de rescatar algunos de mis propios recuerdos de infancia y traspasarlos a la pantalla, filtrados a través de la maravillosa voz de Tarell. La raíz de su experiencia fue a su vez la raíz de la mía: una unión perfecta".

Jenkins y McCraney no se conocieron cuando eran niños, pero sus años de formación fueron muy similares: asistieron a las mismas escuelas (a pesar de la diferencia de edad) y ambos se hicieron artistas para trabajar temas cercanos a sus propias experiencias. Además, ambos crecieron en hogares en los que sus madres se enfrentaban a una severa adicción a las drogas: la madre de Jenkins, seropositiva, sobrevivió a la batalla, mientras que la de McCraney sucumbió al SIDA.

Los encargados de dar vida a Chiron son los actores Trevante Rhodes (adulto), Ashton Sanders (adolescente) y Alex R. Hibbert (niño). Junto a ellos, comparten cartel la cantante Janelle Monáe (que debutaba como actriz), Mahershala Ali y Naomie Harris, además de los tres actores que dan vida a Kevin -el amigo de Chiron- en las tres etapas de la vida del protagonista: André Holland, Jharrel Jerome y Jaden Piner.

Ver más

Info

Moonlight

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Moonlight

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Moonlight

Director

Barry Jenkins

Guionista

Barry Jenkins

Reparto

Trevante Rhodes, André Holland, Janelle Monáe, Mahershala Ali, Naomie Harris, Ashton Sanders, Jharrel Jerome, Alex R. Hibbert, Jaden Piner, Shariff Earp, Duan Sanderson, Larry Anderson, Alex Hibbert

Autor

Compositor

Nicholas Britell

Director de Fotografía

James Laxton

Montador

Joi McMillon, Nat Sanders

Productora/Productor

Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Adele Romanski

Productora (Compañía)

Plan B Entertainment, A24, PASTEL

Si te gustó

Moonlight

también te puede gustar