Pantani. El pirata de montaña
Duración
1:42'
Confiesa que te gusta

Pantani. El pirata de montaña

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 7 votos

Próximo pase

martes 23 agosto 17.15 h

M+ #Vamos

Sinopsis

Pantani. El pirata de montaña

Ataviado con un pañuelo sobre la calva y un gran aro como pendiente, Marco Pantani se ganó el apodo de "El Pirata". Sus despiadados ataques en puertos de vértigo, su fugaz carrera y su extraña muerte le han consagrado como una figura legendaria en la historia del ciclismo.

En este documental, su director Paolo Santolini, va desgranando, de forma tranquila, el porqué Pantani significó mucho más que un ciclista y cómo se convirtió en una persona admirada y valorada por la sociedad.

Al Pantani de a pie le encantaban los paseos nocturnos durante los inviernos en Cesenatico, su ciudad natal, cuando no había nadie en las calles, cazar y estar con los amigos con los que había crecido. De origen humilde ("no soy hijo de papá", dice en un momento del documental), Pantani había luchado para llegar a donde estaba en solitario y superando graves lesiones antes de convertirse en campeón.

A través de imágenes inéditas y conversaciones íntimas con familiares y amigos, tenemos por primera vez acceso a Pantani como hombre, incluso antes que a la figura del ciclista. La aproximación de Santolini a su historia es diferente y única. Por ello, pone especial atención al contexto que envolvía a la región italiana de la Emilia Romagna en aquella época. Y es gracias a este enfoque que podemos acceder a una versión de El Pirata que tal vez no habíamos conocido antes.

Su expulsión del Giro en 1999 fue un golpe muy duro del que no pudo reponerse. Vio su lucha personal, familiar y todos sus sacrificios mancillados y arruinados para siempre.

A raíz de aquel acontecimiento decidió desaparecer, esconderse del público y de sus amigos, y emprendió un camino del que nunca consiguió salir.

Ver más

Info

Pantani. El pirata de montaña

  • Disponible en versión original

Documentales / Deporte

Idioma: Español, Italiano

Calificación

Pantani. El pirata de montaña

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Pantani. El pirata de montaña

Director

Paolo Santolini

Si te gustó

Pantani. El pirata de montaña

también te puede gustar