Para Sama
Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

Para Sama

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 81 votos

Pase ya emitido

domingo 11 abril 22.00 h

M.CineDoc&Roll

Sinopsis

Para Sama

Waad al-Kateab convierte al espectador en un habitante más de Aleppo, la ciudad más castigada de Siria, grabando todo lo que ocurre a su alrededor. Además de excelentes críticas, consiguió el premio al mejor documental en los BAFTA y fue nominado en la misma categoría en los Oscar.

Waad al-Kateab es la protagonista, narradora y directora de este estremecedor pero necesario documental. "Para Sama" recorre 5 años en la vida de Waad, desde las primeras revueltas en las calles de Aleppo hasta los continuos bombardeos y la destrucción de la ciudad. A través de la lente de su cámara, y sin filtros, Waad al-Kateab muestra la crudeza de la guerra, la muerte y la destrucción. Paralelamente al inicio del conflicto y a la guerra en la que desemboca, la vida de Waad, siempre con la cámara en mano, continúa con optimismo: se enamora, se casa y tiene a su hija Sama... La vida en medio de la muerte que le hace cuestionarse hasta dónde merece la pena sacrificarse por la libertad.

Un relato íntimo, emotivo y escalofriante de una madre a su hija recién nacida con la guerra en Siria como escenario, una carta en forma de diario aterrador pero con un mensaje optimista: la lucha por un mundo mejor.

Ver más

Info

Para Sama

  • Disponible en HD

Documentales / Sociedad

Calificación

Para Sama

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Para Sama

Director

Waad Al Khateab, Edward Watts

Si te gustó

Para Sama

también te puede gustar