Rascacielos: riesgos de altura
Duración
0:53'
Confiesa que te gusta

Rascacielos: riesgos de altura

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 13 votos
M+ #0

Dial 07

Sinopsis

Rascacielos: riesgos de altura

En las últimas décadas, la construcción de rascacielos ha aumentado de forma espectacular en todo el mundo. Cada vez más personas viven o trabajan en edificios altos. Solo en China, docenas de edificios se elevan a más de 300 metros, y algunos se acercan a los 600. Pero si el cielo es la nueva frontera de la vida humana, esto plantea una cuestión crucial: ¿son los rascacielos todo lo seguros que deberían ser? Y si no es así, ¿cómo podemos mejorarlos?

Se han producido terribles incendios en rascacielos de todo el mundo. Fuera de Estados Unidos, los terremotos han derribado innumerables edificios altos, matando indiscriminadamente. ¿Podría una ciudad como San Francisco ser la siguiente? ¿Podrá la última generación de edificios altos hacer frente a estos y otros retos, a medida que se construyen otros nuevos? Este documental de PBS analiza los riesgos de los edificios altísimos, desde los límites estructurales de los materiales de construcción hasta las amenazas que presentan el viento, el fuego y los terremotos.

Los rascacielos son uno de los logros más impresionantes y extravagantes de la humanidad. Maravillas de la ingeniería tan altas y fuertes que su propia existencia parece desafiar las leyes de la física. En la era moderna, pocas estructuras han tenido un impacto mayor en la forma en que vivimos o trabajamos. Y ahora, la pregunta es: ¿podemos hacerlos aún mejores?

Ver más

Info

Rascacielos: riesgos de altura

Documentales / Ciencia y tecnología

Calificación

Rascacielos: riesgos de altura

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Rascacielos: riesgos de altura

Narrador

Jay O. Sanders

Productora

Paula S. Apsell

Si te gustó

Rascacielos: riesgos de altura

también te puede gustar