Relic
Duración
1:26'
Confiesa que te gusta

Relic

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 148 votos
M+ Estrenos

Dial 11

Sinopsis

Relic

Emily Mortimer ("El regreso de Mary Poppins", "La librería"), Bella Heathcote ("El profesor Marston y Wonder Woman", "Orgullo + Prejuicio + Zombis") y la veterana actriz australiana Robyn Nevin (la consejera Dillard en la saga "Matrix") componen el trío protagonista de este 'thriller' de terror ganador del premio a la mejor dirección y al mejor guion en Sitges 2020.

Número 1 en la taquilla de Estados Unidos en su estreno, "Relic" es una película "poderosa, sombría y perturbadora" (en palabras de Variety) que muestra cómo, tras la desaparición de la anciana Edna, su hija Kay y su nieta Sam viajan a la decadente casa de campo familiar, donde encuentran indicios de la progresiva demencia de la mujer. Cuando Edna reaparece tan misteriosamente como desapareció, a su familia comienzan a entrarle dudas de si todo ha sido producto de la demencia o de una presencia malévola en la casa que podría estar poseyéndola.

Debut en la dirección de largometrajes de Natalie Erika James (quien también coescribe el guion junto a Christian White), la realizadora define "Relic" como una película que "comienza firmemente arraigada en el drama y, poco a poco, se convierte en un espacio de terror, reflejando el deterioro mental y físico de la protagonista". A medida que avanza la trama, "sientes terror hasta en los huesos" (Rolling Stone).

Ver más

Info

Relic

Cine / Terror

Calificación

Relic

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Relic

Directora

Natalie Erika James

Guionista

Natalie Erika James, Christian White

Reparto

Emily Mortimer, Robyn Nevin, Bella Heathcote, Steve Rodgers, Chris Bunton

Compositor

Brian Reitzell

Director de Fotografía

Charlie Sarroff

Montadora/Montador

Denise Haratzis, Sean Lahiff

Productor/Productora

Jake Gyllenhaal, Sarah Shaw

Si te gustó

Relic

también te puede gustar