Duración
1:20'
Confiesa que te gusta

Saint Maud

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 6 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Saint Maud

Maud, una joven enfermera y fanática religiosa, se autoimpone la misión de 'salvar' el alma de una paciente terminal en esta asfixiante y siniestra cinta que se convirtió en la gran ópera prima de terror psicológico del 2019, como también lo fueron en su momento las estimulantes y provocadoras "Crudo" (2016), "La bruja" (2015) o "Goodnight Mommy" (2014).

Ingredientes no le faltan para sacudir el género y alzarse con semejante honor: una atmósfera malsana construida a base de sonidos industriales e imágenes que exploran el dolor físico, una arrolladora interpretación de Morfydd Clark y un potente mensaje sobre la soledad, la culpabilidad y el lado oscuro de la fe.

Rose Glass, directora y guionista de esta pesadilla con reminiscencias a "Persona" (1966), "Misery" (1990) y "Camino de la cruz" (2014), tardó casi un año en encontrar a la actriz que daría vida a la hermética Maud, la devota enfermera que desciende a los infiernos debido a sus dañinas convicciones. "Cuando llegó Morfydd hizo una prueba muy sencilla, muy básica, pero fue como 'guau', ya está, la tenemos. Pero hasta que llegó ese momento pasamos por un proceso muy largo y agotador", explica la directora.

"Saint Maud", que gozó de una gran acogida en Sitges, también supuso el debut de Ben Fordesman como director de fotografía y de Adam Janota Bzowski como compositor.

Ver más

Info

Saint Maud

  • Disponible en versión original

Cine / Terror

Calificación

Saint Maud

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Saint Maud

Directora

Rose Glass

Guionista

Rose Glass

Reparto

Morfydd Clark, Jennifer Ehle, Lily Frazer, Lily Knight, Marcus Hutton, Turlough Convery, Rosie Sansom

Compositor

Adam Janota Bzowski

Director de Fotografía

Ben Fordesman

Montador

Mark Towns

Productora/Productor

Andrea Cornwell, Oliver Kassman

Si te gustó

Saint Maud

también te puede gustar