Siete mundos, un planeta. T1.  Episodio 4: Australia
Duración
0:50'
Confiesa que te gusta

Episodio 4: Australia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 56 votos

Pase ya emitido

jueves 8 abril 05.37 h

#0

Sinopsis

Episodio 4: Australia

Australia, un territorio aislado durante millones de años donde podemos encontrar algunas de las criaturas más extraordinarias e increíbles de la Tierra.

En el norte de este continente isleño se encuentra el Daintree, uno de los bosques tropicales más antiguos del mundo. Es el hogar del ave más peligrosa de la tierra: el casuario, un pájaro con aspecto parecido a un dinosaurio de casi dos metros de altura. Tierra adentro, el continente está lleno de sorpresas. El vombatidae, un marsupial de piernas cortas que deambula por las cadenas montañosas de Australia y sobrevive a las heladas tormentas de nieve. En la espesura de los bosques, acaban de localizar una nueva especie: un depredador con un extraño ritual de cortejo. Y en las amplias y abiertas praderas, el dingo, el lobo salvaje más perseguido de Australia, que caza a los canguros para alimentar a sus cachorros.

La vida en Australia es dura y cada vez más difícil. El continente se ha ido desplazando rápidamente hacia el norte, volviéndose más cálido y seco, convirtiendo los bosques y praderas en polvo. Más del 70% de Australia es ahora tierra árida. En el centro abrasado por el sol, los reptiles dominan el desierto, los lagartos perentinos deambulan por la tierra polvorienta en busca de reptiles más pequeños con los que alimentarse. Y en los abrevaderos, grandes bandadas de periquitos salvajes aportan un toque de color al árido desierto.

Este continente isleño está rodeado de cálidas y claras aguas tropicales, donde prosperan los arrecifes de coral. Son el hogar de pequeños peces de colores y también de la mayor cantidad de especies de tiburones del mundo. Una vez cada diez años o más, miles de tiburones se reúnen para crear un espectáculo visual increíble. Este lugar del planeta alberga el mayor número de especies de mamíferos. Sin embargo, la acción del hombre está provocando que muchas de ellas estén en peligro de extinción. En una isla secreta en alta mar, el enigmático y raro demonio de Tasmania, un depredador marsupial, conserva una de sus últimas fortalezas.

Ver más

Info

Episodio 4: Australia

  • Disponible en HD

Documentales / Naturaleza

Calificación

Episodio 4: Australia

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Episodio 4: Australia

Narrador

David Attenborough

Productor

Scott Alexander

Productor ejecutivo

Jonny Keeling

Si te gustó

Episodio 4: Australia

también te puede gustar