Un pequeño mundo
Duración
1:09'
Confiesa que te gusta

Un pequeño mundo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 29 votos

Próximo pase

sábado 1 octubre 06.00 h

M+ San Sebastián

Sinopsis

Un pequeño mundo

Premio FIPRESCI en Cannes 2021 para esta joya imprescindible sobre la violencia y el abuso escolar, que recibió el aplauso unánime de la crítica con calificativos como "desgarradora y perfecta en su construcción" ("The New York Times"), "ópera prima inmersiva e impresionante" ("Variety") o "sencillamente extraordinaria" ("Fotogramas"), entre otros. Toda una experiencia sobre la rabia y el miedo que ningún espectador -ninguno, ninguno- debería perderse.

Una jovencísima Maya Vanderbeque (soberbia, natural y llena de verdad desde el primer plano) protagoniza este drama que fue seleccionado por Bélgica para competir en los Oscar de 2022.

Ese 'pequeño mundo' al que hace referencia el título del filme es el colegio, el patio del recreo, y es visitado a través de los ojos de Nora, una niña de siete años que se enfrenta a su primer curso en la escuela. La joven tiene miedo, está nerviosa y es incapaz de contener las lágrimas. Pero no será el único problema al que se enfrente: durante el recreo descubrirá que su hermano mayor sufre 'bullying'.

Laura Wandel, guionista y directora de esta impresionante ópera prima, explora los traumas e inseguridades de la niñez y cómo necesitamos integrarnos y encajar en sociedad. "Quería contar esta historia porque creo que gran parte de nuestra identidad se forma en la infancia, son vivencias que más tarde repercuten en nuestra vida de adultos y en nuestras relaciones sociales", explica.

Ver más

Info

Un pequeño mundo

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Francés Subtítulos: Catalán

Calificación

Un pequeño mundo

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Un pequeño mundo

Directora

Laura Wandel

Guionista

Laura Wandel

Reparto

Maya Vanderbeque, Günter Duret, Elsa Laforge, Lena Girard Voss, Simon Caudry, Thao Maerten, James Seguy

Director de Fotografía

Frédéric Noirhomme

Montador

Nicolas Rumpl

Productor

Stéphane Lhoest

Productora (Compañía)

Lunanime, Dragons Films

Si te gustó

Un pequeño mundo

también te puede gustar