El campeón de Auschwitz
Duración
1:27'
Confiesa que te gusta

El campeón de Auschwitz

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 84 votos

Próximo pase

martes 3 agosto 16.05 h

Movistar Estrenos

Sinopsis

El campeón de Auschwitz

75 años después de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, el polaco Maciej Barczewski debuta como director de largometrajes con este drama ambientado en el tristemente famoso campo de exterminio nazi.

La película cuenta la historia real de Tadeusz 'Teddy' Pietrzykowski, un boxeador brillante que llegó a Auschwitz como parte del primer transporte masivo de prisioneros. En palabras del director (nieto de un superviviente del holocausto), Pietrzykowski es "un símbolo de la esperanza de triunfar sobre el terror nazi".

El actor Piotr Glowacki (trilogía "Planeta solteros"), que tuvo que perder casi un tercio de su peso y someterse a un entrenamiento físico agotador durante dos años para este papel, es el encargado de dar vida a Pietrzykowski, un soldado, profesor de gimnasia y boxeador que luchó más de 40 veces durante su reclusión en Auschwitz y derrotó a campeones alemanes y holandeses.

El director eslovaco Peter Solan ya había llevado a la gran pantalla en 1962 la historia de Tadeusz 'Teddy' Pietrzykowski en la película "El boxeador y la muerte".

Ver más

Info

El campeón de Auschwitz

Cine / Drama

Calificación

El campeón de Auschwitz

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El campeón de Auschwitz

Director

Maciej Barczewski

Guionista

Maciej Barczewski

Reparto

Piotr Glowacki, Jan Szydlowski, Grzegorz Malecki, Marcin Bosak, Marcin Czarnik

Si te gustó

El campeón de Auschwitz

también te puede gustar