'Los 8 de Irak', una nueva producción de Movistar Plus+

Movistar Plus+ emite en exclusiva Los 8 de Irak, una serie de no ficción escrita y dirigida por Fátima Lianes que rinde tributo a los agentes del CNI víctimas de una emboscada en Irak en 2003. ►VER AHORA

Los 8 de Irak, una nueva producción original de Movistar Plus+, en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), es una serie de no ficción concebida como un tributo a los agentes del servicio de inteligencia español que fueron víctimas de una emboscada el 29 de noviembre de 2003 en Irak. Diecinueve años después, quienes vivieron aquellos días y trabajaron junto a los agentes, recuerdan y analizan el peor ataque sufrido por el servicio de inteligencia español. Esta emboscada es el eje de 'Los 8 de Irak', que contempla el suceso dentro de un contexto geopolítico convulso en el que todo cambió. Una historia olvidada que merecía ser rescatada para rendir tributo a estos agentes que lo dieron todo por conocer la verdad.

Fátima Lianes, realizadora de documentales como 'Thou Shalt not Kill', 'Democracy Maybe' o 'Africa Uncesored', es la creadora y directora de este thriller emocional que nos acerca a la historia de los agentes víctima del asalto al sur de Bagdad.

La serie documental de 4 episodios, de 50 minutos de duración cada uno, se estrenará el lunes 10 de octubre en Movistar Plus+ y estará disponible completa bajo demanda. Movistar Plus+ continúa así su gran apuesta por los contenidos de no ficción con productos originales que muestran grandes historias desde un punto de vista diferente.

Confiesa que te gusta