'Riverdale'. El thriller juvenil por excelencia

Movistar Plus+ estrena en EXCLUSIVA la 6ª temporada de Riverdale, la serie basada en los personajes de los cómics de Archie creados en 1968 que supone una vuelta de tuerca transgresora, oscura y descarada al mundo de los high school, con reminiscencias a Twin Peaks y al cine de terror juvenil de los 90 (Scream, The Faculty). VER AHORA

Especial The Archies / Riverdale (Spotlight)

SINOSIS DE LA 6ª TEMPORADA

Con Hiram Lodge desterrado y el futuro de Riverdale en manos de un consejo popular, la ciudad por fin parece salir de su vórtice de oscuridad. Pero, como bien sabe Cheryl, Riverdale esconde una maldición en sus cimientos que se remonta siglos atrás y que amenaza con desatar un poder ancestral como nunca antes han conocido. Además, Hiram no se ha ido de la ciudad sin dejar una última sorpresa que puede haber cambiado la vida del pueblo para siempre. ¿Cómo han conseguido escapar Archie y Betty de la bomba que Hiram colocó en su habitación? ¿Conseguirán Veronica y Reggie convencer al consejo de abrir su ambicioso casino? ¿Podrá Cheryl vengar el legado maldito de sus antepasados Blossom? Se avecina una guerra y Riverdale, definitivamente, nunca volverá a ser lo mismo.

EL CROSSOVER CON SABRINA, LAS BRUJAS Y EL DIABLO

Casi un año después del final de las cuatro temporadas de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' (disponible en Movistar+ a través de Netflix), Kiernan Shipka retoma su papel en 'Riverdale', donde aparecerá en el cuarto episodio, 'La hora de las brujas'. El creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, ha comentado que es una idea que le rondaba por la cabeza desde la primera temporada. De hecho, en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' ya hubo una conexión con el universo de 'Riverdale', cuando Sabrina fue tras un artefacto que vinculaba a un antepasado de la familia Blossom con prácticas de brujería.

Cheryl Blossom (Madelaine Petsch) descubrió al final de la quinta temporada que Abigail, una antepasada suya, había sido quemada en la hoguera, lo que le llevaba a aislarse de sus amigos y reclamar venganza para los suyos. Se avecina una guerra ancestral y la bruja Sabrina tendrá algo que ver en este nuevo giro de la sexta temporada, mucho más oscura y adulta que las anteriores.

Además, según adelanta también el tráiler oficial de la temporada, Archie Andrews (K. J. Apa) y Betty Cooper (Lili Reinhart) se dan una nueva oportunidad y Betty es capaz de confesar que quiere tener un hijo. Mientras, Veronica Lodge (Camila Mendes), tras enfrentarse a su padre Hiram (Mark Consuelos), y su nueva pareja Reggie Mantle (Charles Melton) se pondrán en guardia ante un tipo que dice ser el mismísimo diablo.

NADA ES LO QUE PARECE EN RIVERDALE

Riverdale es una serie juvenil y fresca, basada en los míticos personajes de los cómics de Archie, creados en el año 1968, pero con un giro más oscuro y nada inocente. De los cómics nació una serie de dibujos animados para televisión, Archie y sus amigos. Los personajes forman parte del imaginario colectivo de una generación y dieron lugar a numerosas entregas basadas en los personajes de Archie, Betty, Reggie, Jughead y Veronica. Ahora, la serie 'Riverdale' supone una vuelta de tuerca transgresora, descarada y oscura al mundo de los institutos norteamericanos, con reminiscencias al cine de terror juvenil de los 90 (Scream, Sé lo que hicisteis el último verano, The Faculty…)

Riverdale resucita el eterno mito de la adolescencia (Revista GQ)

¿Es Riverdale la nueva Dawson crece? (Revista GQ)

Riverdale, la versión más oscura de Archie (ABC)

Riverdale, el clásico del cómic que se volvió 'millennial' (eldiario.es)

Riverdale, de Mad Men a Woody Allen, guía de easter eggs (Cinemanía)

Riverdale, la resurrección de las series de instituto (Fotogramas)

El cómic Archie se convierte en una Twin Peaks adolescente (Gonzoo)

EL EQUIPO

Desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa ('Glee', 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina') y Greg Berlanti ('Arrow', 'Everwood', 'Dawson crece').

Protagonizada por K. J. Apa (Archie Andrews), Lili Reinhart (Betty Cooper), Camila Mendes (Veronica Lodge), Cole Sprouse (Jughead Jones), Madelaine Petsch (Cheryl Blossom), Vanessa Morgan (Toni Topaz), Mark Consuelos (Hiram Lodge), Mädchen Amick (Alice Cooper), Marisol Nichols (Hermione Lodge), Skeet Ulrich (FP Jones), Charles Melton (Reggie Mantle) y Casey Cott (Kevin Keller).

Nuevo fichaje: Erinn Westbrook (The Resident, Glee) se incorpora al reparto como Tabitha Tate, la nieta de Pop (Alvin Sanders). Ella se esforzará por convertir el restaurante de su abuelo en una franquicia.

Confiesa que te gusta